Mauricio Montes y Mauro Guevgeozián marcaron los goles del partido.
Mauricio Montes y Mauro Guevgeozián marcaron los goles del partido.

vs. se enfrentaron por la fecha 17 de la . Fue un partido donde las grandes emociones se reservaron para la segunda mitad, tiempo donde llegaron los goles del partido. Al término de los noventa minutos, el marcador quedó igualado 1-1.

Durante los primero 45 minutos, fueron los cajamarquinos quienes tomaron las riendas del partido, acercándose al arco rival y generando peligro a través de las incursiones de Erinson Rámirez, quien fue una de los hombres claves en el equipo de Franco Navarro.

UTC inclinó la cancha y pudo lograr abrir el marcador por intermedio de Mauro Guevgeozián. A los 64 minutos, Paulo Goyoneche recuperó un balón en su propio campo, cruzó la media cancha y envió un pase filtrado a las espaldas de la defensa ayacuchana, el cual fue bien aprovecho por el ‘Huevo’, quien definió de gran forma venciendo al Zamudio.

Cuando parecía que el ‘Gavilán Norteño’ se quedaría con los tres puntos, apareció Mauricio Montes a los 89 minutos para poner el empate. Un tiro libre ejecutado por Alexis Cossio encontró la cabeza del ’9’ de los ’Zorros’. El marcador no se movió más hasta el final del encuentro.

Tras este resultado, UTC sumó 27 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla de posiciones. Por su parte, Ayacucho FC sumó 24 puntos, colocándose en la octava posición a dos fechas del fin del Torneo Apertura.

Resumen y goles del Ayacucho FC vs. UTC. (Video: GOLPERU)



Ayacucho FC VS. UTC: post partido

Ayacucho FC VS. UTC: así se juego

Ayacucho FC VS. UTC: minuto a minuto

Ayacucho FC VS. UTC: la previa

Ayacucho FC, quien marcha en el puesto 9 con 23 unidades, no llega del todo bien: cayó con Sporting Cristal e igualó ante Cusco FC y Melgar (su último triunfo fue con Binacional). Pese a ese panorama, hay confianza tras lo mostrado en la última fecha con el ‘rojinegro’.

Diego Minaya, defensor de Ayacucho FC, señaló que “hemos tenido que mejorar el partido pasado, y creo que este partido fue muy distinto (con Melgar), ya que hemos tenido ocasiones más claras. Los dos equipos tuvimos nuestras ocasiones y al final se nos vio cansados por la seguidilla de partidos. Ha sido un partido parejo en las llegadas”. Sí, siente que mejoraron en volumen ofensivo.

El presente de UTC es un poco más alentador, pese a que con Universitario perdieron el invicto de siete partidos (marchan en el puesto 5, con 26 puntos). “Nos tocó perder ante un rival que ha hecho las cosas muy bien. Intentamos con nuestros propios argumentos superarlo y conseguimos el primer gol, pero no supimos manejarlo. Lo que no puedo de dejar de reconocer es el esfuerzo de mi equipo, eso lo valoro muchísimo. Seguiremos intentando estas tres fechas que faltan”, sostuvo Franco Navarro, DT del ‘Gavilán'.

El estratega de UTC añadió que “nos hubiera encantado seguir sumando, es importante hacerlo, el próximo torneo será muy corto. Quedan tres fechas por jugar, intentaremos recuperarnos y prepararnos para enfrentar a Ayacucho FC”.

Veremos si Ayacucho FC recupera el paso -tiene la urgencia de volver a sumar de a tres- o si UTC recuerda por qué estuvo peleando en los primeros lugares, con siete partidos invictos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: