Ayacucho FC todavía conserva la esperanza de seguir en la máxima categorías del fútbol peruano. (Foto: Liga 1)
Ayacucho FC todavía conserva la esperanza de seguir en la máxima categorías del fútbol peruano. (Foto: Liga 1)

no se resigna y todavía tiene la esperanza de mantenerse en la máxima categoría del fútbol peruano. Por ello, tras la demora del (FPF), en resolver una apelación pendiente de Sport Boys, mostraron su disconformidad debido a que esto les causa “extrañeza” y les está generando daños “económicos” a la institución ayacuchana.

Como se recuerda, a inicios de enero la Comisión de Licencias de la FPF decidió sancionar a Sport Boys con la resta de ocho puntos en la tabla de posiciones acumulada de la edición 2022. Ello hizo que Ayacucho FC recupere la ilusión de regresar a Primera División, al confirmarse que los rosados se ubicarían por debajo de ellos en la pasada temporada.

A la afición peruana y población ayacuchana manifestamos nuestra total preocupación por la demora del Tribunal de Licencias en resolver el recurso de apelación a la Resolución N°001-CL-EPF-2023 y N°002-CL-FPF-2023 presentado por el club Sport Boys Association. Ambas resoluciones con quita de puntos por incumplimiento del club Sport Boys Association están sancionadas por la comisión de licencias debidamente comprobadas y aprobados por las instancias correspondientes”, manifestaron los ‘Zorros’ en un comunicado emitido en sus redes sociales.

Para Ayacucho FC es muy extraña esta situación, debido que hasta la fecha el Tribunal de Licencias y la Federación Peruana de Fútbol no se han pronunciado respecto a la apelación del cuadro del Callao, lo cual ha llevado a que este panorama se dilate cada vez más. De momento, esperan que esto se resuelva con la celeridad que amerita.

Causa extrañeza que hasta la fecha el Tribunal de Licencias y la Federación Peruana de Fútbol se muestren en SILENCIO. Siendo sus funciones la celeridad, claridad y esclarecimiento de los hechos a casos pendientes, habiendo transcurrido 41 días de su emisión, 34 días de interposición de apelación y 13 días desde el informe oral”, agregaron.

La demora excesiva viene perjudicando y generando daños económicos al club Ayacucho FC, los mismos que responsabilizamos a las autoridades de la FPF. Por todo lo expuesto: solicitamos a las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol dar solución a este tema mediático. Respetando las normas, reglas, códigos, leyes y plazos deportivos”, puntualizaron.

Ayacucho FC evidenció su malestar con el Tribunal de Licencias de la FPF. (Imagen: Ayacucho FC)
Ayacucho FC evidenció su malestar con el Tribunal de Licencias de la FPF. (Imagen: Ayacucho FC)

Fiscalía allanó instalaciones de la FPF

El clima alrededor de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pone cada vez más tenso y no necesariamente por la constante lucha por los derechos de TV que han ocasionado que la Liga 1 no se desarrolle de manera natural (en el torneo hubo ‘walkovers’ y suspensión de partidos), sino también por el allanamiento de esta mañana en su sede ubicada en la Videna. ¿Cuál fue el motivo? Continuar con las diligencias por el caso Agustín Lozano, titular de la FPF.

Según detalló ‘Ovación’, este jueves por la mañana, la Fiscalía de la Nación allanó la Videna por el supuesto caso de organización criminal, que involucra a Agustín Lozano, presidente de la FPF, y a algunos miembros de su directorio. Sucede que desde San Luis no presentaron –en los plazos previstos– la documentación solicitada por los encargados de las investigaciones.

Si bien se confirmó que no existe una orden de detención contra ningún directivo de la FPF, también se anunció que las autoridades permanecerán en el predio el tiempo que sea necesario para reunir toda la documentación que se solicitó con anticipación y que –hasta la fecha– no ha sido entregada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR