Ayacucho FC empató 1-1 ante Deportivo Municipal por la fecha 15 del Clausura

Deportivo Municipaligualó ante Ayacucho FC, y no pudo lograr un cupo a la Copa Sudamericana. Finalizó en la novena casilla del acumulado.

vs. se enfrentaron por la fecha 15 del Clausura. Los ediles se jugaban su última chance para lograr un boleto a la Sudamericana. El local llegó tranquilo, pues en la fecha pasada ya se había salvado de la baja.

Municipal venía de empatar con Melgar, un resultado que lo alejó del sueño de acercarse a torneo internacional; sin embargo, tenía chances. Tenía que esperar que Cristal y Sport Rosario pierdan, pero ninguna combinación se dio.

Finalizó en la novena casilla del puntaje acumulado, con 59 puntos. Se quedó a cuatro de Cristal. En tanto, Ayacucho no tenía la necesidad de ganar, pues su permanencia estaba resuelta. Se despidió de su gente con un empate.

Los goles fueron en el segundo tiempo. Rodrigo Cuba adelantó para Deportivo Municipal, pero la alegría no duró mucho. Willyan Mimbela​ empató y terminó por lapidar la pequeña chance que tenía la vista, de ir a un Torneo internacional.

"Nunca es malo terminar el torneo con vida luchando por algo pero la verdad que el grupo apostó por algo mejor. Estar luchando arriba, por cosas mejores pero dos partidos vitales no lo supimos sacar adelante. Prácticamente la 'U' y Alianza nos sacaron injustamente de carrera", dijo el defensa del 'Muni', Rodrigo 'Gato' Cuba.

Los ayacuchanos mientras tanto respiran tranquilos porque lograron el objetivo: salvaron la baja y se quedan con la categoría. En las últimas fechas que fueron decisivas, el cuadro de Carlos Leeb la sudó bien y consiguieron dos empates y una victoria que lo alejaron de la zona 'roja' del descenso. La más reñida fue ante Universitario (3-3)

Por ahora, la 'Academia' se encuentra en la casilla nueve del acumulado con 59 puntos, mientras que los 'Zorros', quienes irán solo para cerrar su participación en el Clausura. Solo una vez al año se han enfrentado con ventaja para el 'Muni' (2-0).

POSIBLES ALINEACIONES
AYACUCHO:
  Mario Villasanti, Jesús Arismendi, Sixto Ramírez, Raúl Penalillo, Marcos Ortíz, Henry Colán, Juan Morales, Luis Carranza, Willyan Mimbela, Carlos Orejuela y Aurelio Gonzáles-Vigil.
DEPORTIVO MUNICIPAL: Erick Delgado; Eduardo Rabanal, Héctor Salazar, Adrián zela, José Guidino; Pablo Lavandeira, Óscar Vega, Rafael Guarderas, Pier Larrauri, Freddy Álvarez; José Fernández.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Exjugador de Deportivo Municipal cae tras operativo de la PNP: lo acusan de liderar red de extorsión

FIFA levantó castigo a Deportivo Municipal y podrá contar con su plantel completo frente a Alianza

Nueva directiva para los ‘Ediles’: Humberto Salas es el nuevo presidente de Deportivo Municipal

Jair Céspedes protestó por situación del fútbol peruano: “No puede pasar tanto maltrato”

Ex Deportivo Municipal revela duro momento del club ‘edil’: “Nos deben cuatro meses de pagos”

César Vallejo y Carlos A. Mannucci se suman: clubes que descendieron en los últimos 15 años

Tribunal de Licencias confirma futuro de Municipal: ¿dónde jugarán los ‘ediles’ en 2025?