En Alianza Lima se encuentran enfocados en armar un plantel competitivo para la temporada 2025. Tras la llegada de Néstor Gorosito como nuevo DT, desde tienda blanquiazul comenzaron los trabajos de preparación para lo que será la Liga 1 en 2025 y también la Fase 1 de Copa Libertadores (conocerá a su rival el próximo 19 de diciembre). Por lo pronto, hay algunos jugadores que no fueron incluidos porque se encuentran preparándose para el Sudamericano Sub-20 como el caso de Bassco Soyer. El volante de 18 años sería uno de los convocados en la Selección Peruana y, en paralelo, podría definir su futuro como profesional. Aquí todos los detalles.
Según pudo conocer Depor, en los próximos días tendrá una reunión con Franco Navarro, director deportivo de la institución. La idea de esta conversación es definir si se queda en La Victoria para el próximo ciclo, teniendo en cuenta que su contrato culmina a mediados del 2025. Desde enero, ya es libre de negociar con algún otro club.
Por otro lado, este medio se enteró que Bahía de Brasil lo sigue y en Argentina también hay otro club. Además, antes informamos que cuenta con seguimiento desde Portugal. Con este abanico de alternativa, crece la interrogante de su continuidad en el cuadro blanquiazul, sumándole a que en el 2024 no jugó ningún partido en el primer equipo.
Cabe recordar que su debut oficial se dio en el 2023 de la mano de Nixon Perea, con solo 16 años, en el empate 1-1 con César Vallejo ante Trujillo. Esta aparición se dio por las recurrentes lesiones del cuadro blanquiazul. En esa misma campaña volvió a tener minutos en los triunfos sobre Carlos A. Mannucci (2-1) y Deportivo Garcilaso (1-0) y el empate con ADT (1-1), mostrando buenas sensaciones.
En medio de las dudas, el presente de Soyer lo coloca en los entrenamientos de la Selección Sub-20 en la Videna. De ser elegido por José Guillermo del Solar para el próximo Sudamericano de la categoría, viajará a Venezuela para disputar el certamen que iniciará el 23 de enero.
En lo que respecta a salidas oficiales, Alianza Lima ya despidió -a través de redes sociales- a extranjeros como Adrián Arregui, Jiovany Ramos, Pablo Sabbag y Sebastián Rodríguez. El único foráneo que seguirá en el club será Juan Pablo Freytes, a la espera de la desvinculación oficial de Cecilio Waterman.
A su vez, también hay futbolistas nacionales que tampoco estarán para el 2025: Axel Moyano, Aldair Fuentes y Franco Saravia. Su futuro estará en ADT, Cusco FC y Los Chankas, respectivamente. Por otro lado, Jean Pierre Archimbaud es el único jale anunciado en tienda ´íntima’.
El formato del próximo torneo mantendrá una estructura similar a la de años anteriores, con algunos ajustes que buscan optimizar la competencia y brindar mayor emoción en la definición del campeonato y los cupos internacionales.