Ricardo Gareca convocó a la Selección Peruana a cuatro jugadores de Universitario de Deportes (Cáceda, Gómez, Corzo y Cáceda) y uno de Alianza Lima (Araujo). Es por eso que el cuadro crema se siente es desventaja y se niega a ceder a sus jugadores antes del clásico, pactado para el 3 de junio, sobre todo porque las reglas FIFA avalan tal decisión. Sin embargo, al otro lado de la vereda, la FPF propone postergar el encuentro.
Universitario vs. FPF: el dilema antes de los amistosos de la Selección Peruana
Ante toda esta situación Pablo Bengoechea aseguró que se debe adaptar a cualquier decisión: "Está la selección de por medio, son acuerdos que hace la Federación con las instituciones. Me voy a adaptar a las reglas, siendo las mismas para todos no hay ningún problema", comentó en conferencia de prensa.
El técnico de Alianza Lima, agregó: "Si nos toca jugar sin Miguel Araujo tenemos que acatar y si se suspende el partido acataremos lo que la Asociación indique".
Por otro lado, explicó que no tiene problemas en que sus jugadores sean convocados: "Si el técnico de la selección cuenta con jugadores de Alianza Lima bienvenido sea. También estuvimos en la Federación y sabemos que el técnico piensa en lo mejor para la selección"
Sobre la seguidilla de partidos ante Real Garcilaso, Independiente y Universitario de Deportes, finalizó: "Siempre se juega intentando dar el máximo, eso no está en discusión. Vamos a poner a los que creemos que están mejor para enfrentar a Garcilaso. Vamos a preparar un equipo pensando en que tenemos 3 partidos en 6 días, pero el equipo que juegue este domingo será muy competitivo".
► La posición de Alianza Lima sobre postergar el clásico ante Universitario