Por: Nicolás VillafanaTwitter: @nico_villafana
La sangre nueva está llegando a la Selección Peruana. La convocatoria preliminar de 40 jugadores para la Copa América Centenario lo demuestra con los jóvenes que lucharán por meterse en la lista final de 23. Uno de ellos, es Beto Da Silva, quien desde Holanda, conversó en exclusiva con Depor sobre esta nueva oportunidad de cumplir el sueño que mantiene desde juvenil: debutar con la Selección mayor.
"Estoy contento por estar entre los 40 convocados y a la espera de la lista final con muchos jugadores. Veo que por allí hay caras nuevas. Estoy esperando la oportunidad de poder pelear y estar convocado", apuntó Beto Da Silva a Depor.
Este fue uno de los goles que marcó Beto Da Silva con la Selección Peruana sub 20
Y es cierto. En esta nueva convocatoria a la Selección Peruana figuran hasta 15 jugadores que buscarán por primera vez una oportunidad en el proceso de Ricardo Gareca. Sin embargo, muchos de ellos son viejos conocidos de Beto Da Silva. Inclusive, ha compartido vestuario con algunos desde que estaba en las divisiones menores de Sporting Cristal.
"Me alegra mucho poder ver que está Alexis Cossio y Luis Abram, con quienes tuve la suerte de jugar. Hay varias caras nuevas, muchos jóvenes y hay gran cambio. Eso es bueno para que los jóvenes vayan teniendo ese tipo de experiencia en Selección y vayan consolidándose", agregó.
Beto Da Silva conoce a Alexis Cossio y Luis Abram desde que son menores en Sporting Cristal. También jugaron en la última sub 20
De los 40 convocados preliminares de Ricardo Gareca, Beto Da Silva sobresale por una razón: es el futbolista más joven de la lista con apenas 19 años. El delantero peruano espera aprovechar esta nueva oportunidad y así ganarse un puesto respecto al futuro. Eso sí, el delantero del PSV Jong quiere seguir aprendiendo de los más experimentados y sumar experiencia en el proyecto que tiene la Selección Peruana.
"Me entusiasma mucho, porque también he tenido la suerte de compartir con los que están en la Selección Peruana hace tiempo y he aprendido mucho. Siempre trato de aprender con los mayores, porque ya tienen tiempo allí, ahora creo que hubo un gran cambio y los jóvenes vienen con todas las ganas de hacer bien las cosas", agregó.
Su presente en el PSV Jong
553 son los minutos que hasta el momento ha jugado Beto Da Silva desde que llegó al PSV Jong en enero del 2016. Sin embargo, en la última fecha, el delantero no pudo alargar su continuidad en el equipo titular por una lesión que aquejó en los entrenamientos. ¿Se trata de un golpe de gravedad que no le permitirá llegar a la Selección? Él mismo responde.
"No salí en lista en el último partido del PSV, porque un día antes tuve una pequeña torsión (muscular) y para no arriesgar preferí no jugar este partido", apuntó. "Voy a llegar bien (a la Copa América). Fue solo una torsión, solo que para evitar mayores problemas preferí no jugar", sentenció.
SIGUE LEYENDO