El mundo entero quedó asombrado ante una nueva locura de Marcelo Bielsa. El técnico argentino, que ya tenía todo arreglado con la Lazio de Italia, decidió renunciar sin siquiera haber dirigido un partido y ahora está enfrascado en un lío que irá hasta los tribunales.
Al 'Loco' no le cumplieron lo que le prometieron (echar 18 jugadores y traer 4 de nivel) y por eso se fue. Sin pensarlo dos veces, dejando en claro que es un técnico con el que no se le puede ir con rodeos.
La situación de Bielsa, como ya dijimos, sacudió a todo el mundo y en el Perú no fue la excepción. Hablar sobre su tema inmediatamente nos lleva hasta setiembre del 2015, cuando Roberto Chale y Universitario de Deportes estuvieron a punto de pasar por lo mismo.
En plena crisis de resultados, los cremas decidieron contratar a Roberto Chale para que reemplace a Luis Fernando Suárez, quien llegó para salvar al equipo con su experiencia mundialista pero no pudo lograrlo. El 'Tio Terrible' llegó a un acuerdo con la directiva crema, pero solo de palabra. La sorpresa se la llevaría al momento de firmar el contrato.
El 1 de setiembre del 2015 Chale fue presentado como técnico de Universitario de Deportes, pero el 3 ya no lo era más. "Ya renuncié, no nos pusimos de acuerdo en lo económico, si Luis Fernando Suárez ganaba 45 mil y era malo, por qué no puedo cobrar yo", dijo con una enorme frustración en el rostro y dejando conmocionados a todos los hinchas.
Al final, tras una serie de negociaciones que duraron varios días, ambas partes llegaron a un acuerdo y Roberto Chale asumió como entrenador, cargo que mantiene en el presente y en el que ha conseguido muy buenos resultados.
Roberto Chale analizó el empate en Cutervo
NO DEJES DE LEER