Binacional logró su segunda victoria consecutiva de la Fase 2. (Foto: Liga 1)
Binacional logró su segunda victoria consecutiva de la Fase 2. (Foto: Liga 1)

y se enfrentaron por la fecha 3 de la fase 2 de la , duelo disputado en el estadio Miguel Grau. El ‘Poderoso del Sur' logró imponerse sobre el final del encuentro, decretando la tercera derrota del equipo huanuqueño en el campeonato.

El primer tiempo no tuvo muchas acciones de peligro. Los de Ronny Revollar tomaron la iniciativa, aunque sin encontrar lucidez de cara al arco defendido por Raúl Fernández.

Los goles se guardaron para la segunda mitad. A los 65 minutos, Felipe Mesones resolvió de gran forma una excelente habilitación del colombiano Johan Arango. Tras el gol, Alianza Universidad se complicó en el juego, cuando Pajoy recibió la tarjeta roja por una agresión.

Cuando parecía que Binacional se llevaría la victoria con la mínima diferencia, apareció Enzo Maidana a los 90 minutos para poner la paridad. El atacante anticipó a ‘Superman’ Fernández y anotó de cabeza.

En los minutos de descuento, José Canova cometió una falta dentro del área que fue sancionada como penal. Johan Arango fue el encargado de efectuar la ejecución y sentenció el partido.

Binacional vs. Alianza Universidad: así se jugó

Binacional vs. Alianza Universidad: minuto a minuto

Binacional vs. Alianza Universidad: la previa

La situación en Binacional no era sencilla, tanto que previo al cotejo contra el cuadro de Santa Anita se cortó el proceso de Javier Arce, quien en la Liga 1 acumuló ocho partidos sin ganar. Por ello, el triunfo por 2-0 ante los ‘Santos’ (ya con el ‘profe’ Luis Flores al frente) le dio otro aire.

A partir de ello, el cuadro de Juliaca ya marcha en el puesto 5 con 3 unidades, en el grupo A. ¿Y en el acumulado? En la ubicación 12 con 26 unidades. A propósito del triunfo con San Martín, esto señaló el volante Ángel Ojeda...

“Somos conscientes de que veníamos de una racha muy baja, pero la entrega que se vio fue muy importante y ahora vamos con todo para seguir sumando”. Ahora, pese a que la realidad de Alianza Universidad es compleja (no suma victorias desde hace tres partidos), la directiva anunció la renovación del DT Ronny Revollar hasta el 2021.

Su presente respecto a las cifras es que marchan en el puesto 8 con 29 unidades en la general, mientras que en la etapa de grupos aún no suman. Óscar Vílchez, mediocampista del conjunto de Huánuco, habló de este presente: “Hemos venido trabajando de la misma manera que al inicio del campeonato pero las cosas no se dan como queremos”.

Veremos si Binacional deja en claro que el duelo con la San Martín sí fue un punto de quiebre o si Alianza Universidad recupera el paso y refleja por qué en las primeras seis fechas del campeonato marchaban como líderes de la Liga 1.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: