Binacional es el vigente campeón del torneo nacional. (Foto: EFE)
Binacional es el vigente campeón del torneo nacional. (Foto: EFE)

Por Javier Polanco ()

Tras jugar el Mundial de Rusia 2018 y llegar a la final de la Copa América de Brasil, creímos –y nos hicieron creer algunos ‘mendigos del like’– que nuestro torneo local mejoraría. Ayer nuevamente se comprobó lo contrario y que estamos muy lejos de convertirnos en una liga, al menos, de nivel regular.

El jugador de Binacional, Aldair Rodríguez, se mandó con todo –de manera justificada– contra la directiva de su club, debido a un intento de reducción de hasta el 75% de su sueldo. “Mejor que nos boten a todos, ¿no? Es una payasada y falta de respeto su forma de llevar las cosas durante la crisis. Pero para exigirnos...”, publicó en Twitter.

Y esa molestia es de todo el plantel. Más aún si durante la cuarentena, los jugadores nunca tuvieron contacto con el presidente de la institución. Solo con el abogado.

Es increíble que la dirigencia del campeón de la Liga 1 actúe de esa manera y no converse con sus empleados. Por su participación en la Copa Libertadores, Binacional puede disponer de 2 millones de dólares extra a lo que otros clubes del medio perciben. No puedo imaginar lo que viven jugadores de equipos con menor repercusión mediática.

Como le decía a mi ‘compadre’ Mikele, muchos ‘filósofos’ están contentos con este manejo y ese nivel de directivos en algunos equipos de la Liga 1. Se sabe que así se ‘aseguran’ con los viajes gratis, camisetas y algún otro regalito. Luego se ponen a ‘analizar’ el fútbol y pasan piola. Bendiciones.

#Yomequedoencasa

TE PUEDE INTERESAR