Milagro en noviembre. La Bocana ha vuelto la vida en el Descentralizado 2016, luego de que su recurso de apelación por los cuatro puntos que le restaron por deudas, fue aceptado por la CJ-FPF. Con esto, el club de Sechura aún no pierde la categoría de forma oficial.
Hace unos días, el 'Maretazo' había perdido la categoría tras la derrota contra Juan Aurich por 3-0 en condición de local. Este resultado, sumado a los cuatro puntos que la CJ-ADFP le restó con las resoluciones 62 y 63, lo dejó sin chances matemáticas de quedarse en Primera División: tenían 36 puntos y quedaban a 10 de Ayacucho FC (puesto 14) cuando restaban 9 puntos en disputa.
Sin embargo, La Bocana decidió apelar dichos fallos ante la CJ-FPF y recién este lunes se le concedió ese derecho, por lo que automáticamente el club vuelve a recibir los puntos que ya había perdido hasta que el ente del máximo organismo del fútbol peruano se pronuncie: si anula las resoluciones, los de Sechura vuelven a la pelea, si las ratifican pierden la categoría.
Es más, en la tabla de posiciones que publica el portal oficial de la ADFP se ve que La Bocana tiene 40 puntos, pero con la aclaración que están a la espera del fallo de la CJ-FPF por las apelaciones del club a las resoluciones 62 y 63. De confirmarse la devolción de puntos, Real Garcilaso, San Martín y Alianza Atlético vuelven a la lucha por la permanencia.
Esta semana será vital para saber cuál es el destino del club de Sechura que, aún con la devolvución de los puntos sigue colero en el Descentralizado 2016, pero aún con vida.