Una vergüenza mp=. ás en el fútbol peruano. El club sechurano, Defensor La Bocana, acaba de perder dos puntos 'en mesa' por no cumplir con los pagos laborales de sus jugadores. En la siguiente nota, te explicaremos paso por paso la situación del club.
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) advirtió hasta en cuatro oportunidades a través de diversos medios que el club de Sechura estaba en infracción con respecto a los pagos de AFP de sus jugadores.
Dentro de los organismos del fútbol peruano, existe uno que se encarga por velar todo tipo de pagos de financieros denominado OCEF (órgano de Control Económico Financiero) y este logró informar que la dirigencia de La Bocana no ha pagado desde el mes de mayo las AFP de sus jugadores. A raíz de esto, la ADFP tomó las siguientes medidas:
1) Amonestación de la ADFP2) Sanción económica equivalente a 1 UIT (s/. 3,950)3) Sanción económica equivalente a 3 UIT (s/. 11,850)4) La pérdida de dos puntos por no cumplir las sanciones y advertencias anteriormente mencionadas
Además, La Bocana ha sido sancionado porque anteriormente no ha cumplico con el pago oportuno de sus obligaciones correspondientes al mes de enero del 2016. Quiere decir que el club de Sechura ¡arrancó el año debiendo!. Así mismo fue sancionado con una UIT al mes de marzo y al mes de abril con 3 UITs.
Una historia similar de deudas con los jugadores vive Real Garcilaso; sin embargo, el club sigue jugando sin ningún problema con la Comisión de Justicia de la ADFP. De hecho, el mismo presidente de la Asociación hizo una denuncia con respecto al tema la semana pasada.
"Sin duda que es una situación más grave. Y es que nos parece descabellado que Garcilaso siga jugando el campeonato de manera irregular y hasta el momento no le hayan quitado punto alguno. Acá las deudas están comprobadas y nadie le pone solución a la fecha. Esto es muy peligroso porque mañana más tarde, otro club tampoco va a honrar sus deudas y no van a permitir que reciban sanción alguna", señaló Francesco Manassero a Radio 'Ovación'.
SIGUE LEYENDO