José Cotrina protagonizó la bronca al final del partido entre la Selección Peruana Sub 20 y Paraguay por la 'Copa de los Andes' que se lleva a cabo en Arequipa. El volante de Alianza Lima perdió el control, repartió patadas y puñetes y, finalmente , fue expulsado.
► José Cotrina: "Me siento orgulloso de ser peruano y de llevar esta piel morena".
Tras este hecho, ha sido duramente criticado por la hinchada, sin embargo, recibió el respaldo de su club, por medio de Ernesto Arakaki, Gerente de Menores, quien escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook.
"En un principio no lo voy a negar, sentí vergüenza, pero como un padre siente vergüenza cuando su hijo se porta mal o hace un berrinche en el supermercado. Pero como todo buen padre, no te vamos a dar la espalda, tendremos firmeza para corregirte y cariño para aconsejarte. Y si la gente supiera solo un poquito, de donde vienes, el contexto donde creciste, los sacrificios que tuviste que hacer y las bondades que tienes como persona, no te condenarían. Para nosotros eres un ejemplo de perseverancia y superación. Lamentablemente somos humanos y nos equivocamos y estarás expuesto por la profesión que elegiste. Cuenta con nosotros, tu familia de Alianza Lima para salir adelante y con más fuerza".
José Cotrina, además, habló con Depor y explicó la situación.
"Primero, quiero pedir disculpas a todos mis compañeros, a todo el Perú, a mi familia, al comando técnico. Esto me servirá como aprendizaje para crecer como persona", aseguró.
Luego agregó: "Durante todo el partido, me insultaron. Caí en la provocación y ahora sé que debo madurar más, porque este tipo de trampas seguirán existiendo en el fútbol".
► Presidente de la CJ-FPF confesó que es hincha de Alianza Lima
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA