" Prohibir los bombos y las banderas en los estadios es una medida facilista, Es la forma más sencilla de escapar del problema sin buscar una solución ", nos dijo Butrón en setiembre. Una sensación que hasta ahora no puede sacar de su cabeza y que se vuelve más intensa cuando ve espectáculos tan alucinantes como el del último 'Clásico de Rosario'.
► Cristal denunció a Comizzo ante la CJ de la ADFP
Este domingo Newell's, de Luis Advíncula, derrotó tras 8 años a su rival de toda la vida, Rosario Central, en el 'Gigante de Arroyito'. Un espectáculo que estuvo acompañado por una alucinante fiesta de banderas, cánticos, confeti y hasta de un túnel gigante, con la cara de un aficionado, que sirvió de salida a los jugadores 'Canallas'.
¡Recibimiento impresionante! Mirá la locura que se vivió en la salida de #Central, antes de disputar el clásico. pic.twitter.com/cuJDF4fmxo
— Rosario Central (@CARCoficial) 23 de octubre de 2016
La espectacular fiesta no tardó en hacer eco en todo el mundo; y aquí en el Perú, Leao Butrón la utilizó para mandarle una severa crítica a las autoridades del Descentralizado.
"Si los responsables de la seguridad en Rosario fueran los mismo que en Lima, seguro prohibirían este espectáculo. Así evitarían trabajar", dijo el golero de Alianza Lima. Sin embargo, minutos más tarde, borró la publicación.
Además, hace unos meses el arquero íntimo también formó parte de una reunión inédita entre hinchas de la 'U', Alianza, Cristal y Municipal con el fin de devolver la fiesta a las tribunas. Veremos qué dicen ahora las autoridades.
► El camino de los grandes hacia los play off
NO DEJES DE LEER