Quintero y Celi marcaron para el triunfo de Cantolao (Foto: LIGA 1)
Quintero y Celi marcaron para el triunfo de Cantolao (Foto: LIGA 1)

pasa por un momento delicado en la tabla general de la Liga 1 (marcha en el puesto 17 con 26 unidades) y, como si eso no fuera suficiente, desde hace siete fechas no sumaba de a tres. Por ello era clave encontrar un punto de quiebre ante , quien pese a estar en una posición más cómoda del campeonato –se encuentra en el puesto 10 con 32 puntos– cayó en la irregularidad: desde hace dos cotejos tampoco conseguía triunfos. El ‘Delfín’, gracias a Yarlín Quintero y Yuriel Celi, encontró ese punto de quiebre: ganó 2-0 en el Monumental.

Los dirigidos por Jorge Espejo, desde la primera etapa, se apoyaron en la movilidad de Quintero, Celi y Tajima por todo el frente de ataque. Tal es así que los tres tuvieron participación para provocar el primer penal a los 36′. El ‘Delfín’ tuvo la chance de adelantarse en el marcador, pero Celi se equivocó con la puntería.

El cuadro ‘Imperial’, por su parte', se apoyó en los desbordes por derecha de José Cuero. Y, por supuesto, en la zurda de Luis Trujillo, quien intentó en dos ocasiones: a los 22′ casi abre el marcador pero su remate pasó desviado del arco de José Lozada. ‘Talara’ apareció como extremo. Su segundo intento fue un minuto después del penal que falló Cantolao. Bajo su mejor arma, un tiro libre, Trujillo remató. Lozada la desvió a un costado.

En el arranque de la etapa complementaria, Cantolao se desquitó desde los doce pasos: Ferreyra le hizo falta a Quintero, quien se encargó de abrir el marcador (de sus ocho tantos, cuatro fueron por ese camino). Desde ese punto, el conjunto de Marcelo Grioni adelantó sus líneas y convirtió en figura al ‘1’ Lozada, quien sacó de todo, hasta un cañonazo con peligro de Trujillo: de larga distancia sacó la zurda y el arquero del 'Delfín’ se estiró con todo.

Luego llegaron las expulsiones de Sandro Rengifo y Yarlín Quintero para el cuadro de Jorge Espejo. Así Cantolao tuvo que apelar a la contra: ese camino le funcionó para que en la recta final, Celi se desquite y ponga el 2-0. La próxima fecha, se medirá frente a Alianza Universidad, mientras que Cienciano lo hará contra Atlético Grau.

Cantolao vs. Cienciano: resumen

Resumen: Cantolao vs. Cienciano (Video:GOLPERU)

Cantolao vs. Cienciano: post partido

Cantolao vs. Cienciano: alineaciones

Cantolao vs. Cienciano: minuto a minuto

Cantolao vs. Cienciano: previa

Cantolao y Cienciano se enfrentarán este sábado a partir de las 1:00 a.m. en el estadio Monumental de Ate. El duelo será transmitido por la señal de GOLPERU, pero también podrás seguirlo por Movistar PLAY. Además tendrás el minuto a minuto, los goles y todas las incidencias por Depor.com. para que no te pierdas ningún detalle.

Ambos equipos compiten en el Grupo A, que actualmente lidera Sporting Cristal con 15 unidades acumuladas. Cienciano suma hasta el momento 5 puntos, mientras que Cantolao solo ha podido empatar dos partidos y tiene 2 unidades. Por tal motivo, este encuentro es clave para que puedan seguir soñando con clasificar a los Play Offs.

El cuadro imperial llega a este encuentro luego de caer ante Carlos Stein en un apretado partido donde donde Luis Trujillo definió la victoria para el cuadro rival a través de un autogol que llegó a los 70 minutos del partido.

Me voy bastante molesto, triste, varios sentimientos negativos. Pudimos haberlo manejado mejor, son errores nuestros y lo perdimos por eso. Tuvimos un lapso de 5 minutos en el que vienen los dos goles seguidos y no pudimos recuperarnos”, dijo a DirecTV Adrián Ugarriza tras la derrota.

Por otro lado, el equipo ‘Delfín’, llega al duelo tras caer 1-0 ante el vigente campeón de la Liga 1, Deportivo Binacional. El encargado de anotar el único tanto de Johan Arango a los 88 minutos del duelo. “Fue un partido muy duro, muy friccionado, los dos queríamos ganar. Lastimosamente al final en una jugada dudosa o friccionada hacen el penal y nos vamos sin ningún punto”, precisó Víctor Salas al finalizar los 90 minutos.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: los jugadores de la selección peruana y sus mensajes ante crisis política | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: