La primera anotación de San Martín fue por intermedio de Jordan Guivin. (Foto: Liga 1)
La primera anotación de San Martín fue por intermedio de Jordan Guivin. (Foto: Liga 1)

No era un partido más. Por un lado, la buscaba la chance de seguir sumando en el acumulado y tentar un lugar en un torneo internacional para el 2021. Y desde la otra vereda, intentaba alejarse de la zona de descenso. Bueno, el milagro se dio para los dirigidos por Héctor Bidoglio, quienes se impusieron 2-1, por la fecha 8 de la Fase 2, en el estadio Iván Elías Moreno.

El cuadro de Santa Anita se adelantó a los 15 minutos. Sin embargo, fue con tensión. ¿Qué sucedió? Sebastián Gonzales Zela se encargó de rematar desde los doce pasos, pero Erick Delgado desvió el remate. La fortuna del ‘9′ es que el balón cayó en los pies de su compañero Jordan Guivin, quien puso el primero.

El segundo llegó a los 72′ tras una buena jugada individual de Jairo Concha. El volante realizó un movimiento en diagonal y asistió a Gonzales Zela, quien en esta oportunidad se cobró su revancha ante el ‘1′ del ‘Delfín’. Los dirigidos por Jorge Espejo descontaron con Jarlin Quintero a los 80′ pero no les alcanzó.

¿Cómo quedan con estos resultados en el acumulado? Los de Santa Anita a un puesto de ir a la Copa Sudamericana. Marchan novenos con 37 puntos. Ojo, Melgar está en el puesto 8 con 38 unidades. ¿Cantolao? Sigue en el puesto 16 con 28 puntos (está cinco por encima de Carlos Stein).

¿Qué se les viene? La Universidad San Martín chocará ante Cienciano, mientras Cantolao se medirá con Sporting Cristal.

Cantolao vs San Martín: resumen

resumen: Cantolao vs. San Martín (Video:GOLPERU)

Cantolao vs San Martín: post partido

Cantolao vs San Martín: así se jugó

Cantolao vs San Martín: minuto a minuto

Cantolao vs San Martín: la previa

Tanto San Martín como Cantolao vienen de igualar en sus últimos encuentros, aunque el conjunto de Héctor Bidoglio ha sabido ser un buen protagonista en la Fase 2, muy a diferencia de Cantolao, que ha ganado uno de sus últimos nueve duelos oficiales.

En el choque previo entre ambas instituciones, San Martín se llevó el triunfo (2-1) sobre Cantolao con goles de Franco Zanelatto y Gaspar Gentile, mientras que descontó Mario Ceballos para el conjunto que en ese entonces era dirigido por el argentino Hernán Lisi. Y si bien con Jorge Espejo, se ha logrado salvarse del descenso, el panorama tampoco es muy bueno.

Cantolao y San Martín se miden en la penúltima fecha del campeonato, en modo de prueba para los futbolistas en pro de quedarse en sus clubes o buscar nuevos retos para la próxima campaña. Con la situación definida y sin peleas por cupos internacionales, el duelo es más para sacar conclusiones de cara al 2021. Y nada más que eso en la actualidad.

Para la fecha final, Cantolao se mide contra Sporting Cristal, mientras que Universidad San Martín lo hará frente a Cienciano del Cusco.

TE PUEDE INTERESAR