Para rescatar puntos: presidente de ADT confirmó el regreso de Carlos Desio como DT

El estratega argentino vuelve a tomar las riendas del equipo, a puertas de culminar el Torneo Clausura 2024. El objetivo principal será clasificar a la próxima Copa Sudamericana.
Carlos Desio ha dirigido en Perú a Binacional, Sport Huancayo, Alianza Atlético y ADT. (Foto: Liga 1)

A puertas de culminar el , persisten los movimientos en cuestión de directores técnicos. Este miércoles, el confirmó que volverá a la institución de Tarma como DT, en reemplazo de Wilmar Valencia. ‘Bam Bam’ fue cesado por malos resultados y, desde la dirigencia, buscaron al estratega argentino, quien se hizo cargo del equipo en el Apertura de la presente temporada.

“Justo ayer se conversó con su representante y hemos cerrado su arribo a Lima para que pueda. Además, en la federación ver su documentación como nuevo DT”, contó Claudio Limaylla, presidente de ADT, en conversación con Radio Sudamericana de Tarma.

Esta noticia ha sido tomada de la mejor manera por la hinchada, quienes recuerdan que el mejor periodo del año fue con el estratega en la dirección técnica. Su llegada se dio a inicios de año, en reemplazo de Franco Navarro, quien dirigió al equipo en el 2023, clasificando a Copa Sudamericana.

Carlos participó en el certamen continental, pero quedó eliminado en la fase previa contra Deportivo Garcilaso. Si bien no lograron el primer objetivo, terminaron el Apertura ubicados en el sexto lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, no pudo continuar por temas personales.

Carlos Desio. (Foto: ADT)

Para el Clausura, desde la interna apostaron por Wilmar Valencia para reemplazarlo en el cargo. El inicio de ‘Bam Bam’ fue positivo y consiguió una victoria ante Sporting Cristal (3-1) en Tarma. Sin embargo, desde la fecha 4 comenzaron la irregularidad de resultados.

El regreso de Carlos Desio se da a cuatro fechas de culminar el presente torneo. ADT está ubicado en el sétimo lugar la tabla acumulada con 44 puntos y, de ganar dos partidos más, podría asegurar su presencia en el certamen continental. Además, la llegada del argentino servirá para planificar la plantilla de la próxima temporada.


¿Qué se le viene a ADT?

Tras la pausa en la Liga 1 por la fecha doble de octubre de las Eliminatorias, ADT visitará a Universitario el sábado 19 de octubre, con inicio a las 7:30 p.m. hora local de Perú. El partido será transmitido para todo el territorio peruano por la señal de Liga 1 MAX, disponible en la parrilla de canales de DirecTV (DSports) y DGO.

Si bien no están peleando por el Torneo Clausura, el cuadro tarmeño necesita mantener en puestos de clasificación a torneos internacionales. Tras este compromiso contra Universitario, ADT tendrá tres finales más para asegurar sus pretensiones: recibe a Unión Comercio y juega ante Comerciantes Unidos de visita. El cierre será ante Sport Boys, en condición de local.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¡Dará la vuelta al mundo! Pablo Erustes y el increíble gol que se falló con Sport Boys

Universitario vs. ADT (2-1): victoria merengue en el debut del Torneo Clausura

Video, goles y mejores jugadas: Universitario vs. ADT (2-1), por el Torneo Clausura

Resumen extendido, goles y video: Universitario vs. ADT (2-1), por el Torneo Clasura

Universitario vs. ADT (2-1): goles, video y resumen por el Torneo Clausura

Universitario derrotó 2-1 a ADT: video, goles y resumen del partido por el Torneo Clausura

Universitario vs. ADT (2-1): minuto a minuto, goles y resumen de la victoria crema por la primera fecha del Torneo Clausura