Maximiliano Freitas llegó a Carlos Stein proveniente de Alianza de El Salvador. (Foto: Liga 1)
Maximiliano Freitas llegó a Carlos Stein proveniente de Alianza de El Salvador. (Foto: Liga 1)

El nombre de Maximiliano Freitas no es ajeno al fútbol peruano. A pesar de que se encuentra en su primera aventura por nuestro país, hace unos años fue noticia por una curiosa celebración ante Universitario de Deportes en la Copa Libertadores 2018 (se subió a un auto), cuando militaba en Oriente Petrolero de Bolivia.

Llegó a principios de año a para reforzar al equipo de cara a la , donde tal vez se podría enfrentar nuevamente ante el cuadro crema. Sin embargo, todo quedó descartado tras la decisión tomada por la FPF, en la cual se envió al cuadro carlista a la Liga 2, tras el fallo del TAS a favor de Alianza Lima.

Depor se comunicó con el delantero uruguayo para conocer el presente que se vive en tienda chiclayana, tras el duro golpe que sufrieron y que les cambió el presente de un día para otro.

“Al parecer el club piensa contar con el mismo plantel que venía trabajando para la Liga 1. Mi idea sería jugar en primera división pero sabiendo que el torneo ya está empezado y seguramente todos los equipos tienen sus cupos de extranjeros lleno, no tendría problema en jugar en la Liga 2″, contó el futbolista de 30 años.

Respecto a cómo se adecuaran para afrontar el torneo de ascenso, Freitas indicó que siguen entrenando con normalidad (lo hicieron este domingo). Además recalcó que el tema mental podría verse afectado por este suceso.

“La verdad, no sé cómo lo planificará el cuerpo técnico. Supongo que nos mantendremos haciendo fútbol y se retocará algo en lo físico. El tema más que nada pasará por lo mental, habrá que encauzar todo otra vez. Volver a enfocarnos después de recibir la peor noticia. No es fácil, pero hay tiempo”, agregó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR