El próximo partido de Carlos Stein es con Atlético Grau (Foto:LIGA1)
El próximo partido de Carlos Stein es con Atlético Grau (Foto:LIGA1)

Iván Chávez, en su debut como técnico de , ya dio señales de cómo afrontará los partidos con su equipo en esta Fase 2. Uno, con mucho coraje: no es fácil voltearle el partido a un que no perdía desde hace tres cotejos (3-2). ¿Y la segunda? Apelar a una ayuda divina: los últimos cinco minutos los vivió al borde del campo y con un rosario en la mano derecha. Dos caminos para alejarse del descenso.

Porque con el triunfo de esta tarde, en el estadio Miguel Grau, Carlos Stein ya se ubica en el puesto 17, con 23 unidades. Otro detalle a resaltar para el cuadro de Lambayeque es que desde hace tres jornadas no sumaban victorias.

Incluso, Iván Bulos llegó a señalar luego de la derrota ante Alianza Universidad (3-2), en la fecha 4, que “si perdemos es por responsabilidad absoluta de los jugadores, porque somos los que jugamos”. Al parecer todos entendieron el mensaje y le dieron vuelta al cotejo frente al cuadro ‘Imperial’.

Repasemos. Luis García, sobre el final del primer tiempo, abrió el marcador para los dirigidos por Marcelo Grioni, sin embargo, Diego Manicero sostuvo la igualdad a los 52′. Y cuando desde la banca de Stein no terminaban de abrazarse tras la igualdad, Adrián Ugarriza volvió a aparecer para el ‘Papá': se la cambió de palo a Ronald Ruiz.

Lo que vino después es una película que podría repetirse en las siguientes fechas para los dirigidos por Iván Chávez: Facundo Parra (69′) colocó el empate y un minuto después llegó el autogol de Luis Trujillo.

Veremos si Carlos Stein sostiene esa entrega en la fecha 6 ante Atlético Grau, un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Cienciano, por su parte, tiene la misión de recuperar el paso contra Cantolao.

Carlos Stein vs. Cienciano: post partido

Carlos Stein vs. Cienciano: alineaciones

Carlos Stein vs. Cienciano: minuto a minuto

Carlos Stein vs. Cienciano: previa

Carlos Stein no suma de a tres desde hace tres partidos (su último triunfo fue con Cantolao) y eso se refleja en la tabla general: marchan en el puesto 18 con apenas 20 puntos. Encima en la última jornada cayeron 3-2 frente a Alianza Universidad.

Iván Bulos hizo un análisis de dicho encuentro: “Definitivamente duele perder, pero considero que aún quedan muchos partidos y por ahora no ha pasado nada”. No fue lo único que mencionó el atacante: “Si perdemos es por responsabilidad absoluta de los jugadores, porque somos los que jugamos. En el fútbol se pagan caro los errores cometidos, pero no hay tiempo para lamentos y tenemos que ya pensar en nuestro próximo partido”.

La realidad de Cienciano es otra: desde hace partidos no pierden (empataron con UTC y Binacional, y en medio del camino derrotaron a Universitario). Ahora, sobre el empate con el ‘Poderoso del Sur', esto mencionó Marcelo Grioni: “Me voy con un sabor amargo porque hicimos un gran partido".

Grioni, a su vez, añadió que "en el mejor momento se nos lesiona Miguel Curiel, que estaba haciendo un gran partido. Fue un empate que a nosotros nos sirve porque venimos haciendo las cosas bien. Cuando repase el partido me voy a quedar con mejores sensaciones de lo que vi porque mis muchachos hicieron un gran partido”.

Veremos si Carlos Stein recupera el paso y comienza a salir de la zona de descenso o si Cienciano sostiene su racha de partidos sin conocer la derrota.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: