La rivalidad entre Alianza Lima y Universitario de Deportes trasciende los límites del campo y encuentra nuevos capítulos incluso en los recesos de la Liga 1 Te Apuesto. En esta ocasión, los protagonistas del último episodio de esta eterna contienda son Carlos Zambrano y Sebastián Britos. El debate se desató a raíz de un polémico choque ocurrido durante el último Clásico del fútbol peruano, disputado en el Estadio Monumental, donde los cremas se impusieron por 2-1. La jugada en cuestión terminó con Britos lesionado y fuera de las canchas por más de un mes. Ahora, las palabras del arquero uruguayo han encendido nuevamente la polémica, a lo que el popular ‘Kaiser’ no tardó en responder sin pelos en la lengua.
En declaraciones al programa L1 Radio del canal L1 MAX, Sebastián Britos se refirió al episodio que marcó el Clásico y no ocultó su malestar hacia la conducta de Carlos Zambrano. “No me gustó lo que hizo. La imagen no parece lo que fue, como si hubiera venido y me chocó nomás. Le dije en la cara que no me parecía, que estuvo mal y que yo no lo haría con un colega. Sí me siento impotente, se la agarró conmigo, no con un compañero de profesión”.
Pero el portero uruguayo fue más allá y cuestionó la sinceridad del defensa íntimo: “Le acepté las disculpas, le dije todo está bien, pero fue desleal. Lo que pasa es que es reiterativo, yo qué sé si se arrepintió de corazón, si lo sigue repitiendo con los demás. Nunca salí a decir me lesionó, me vino a pegar, afronté mi lesión como un hombre y la encaré de esa manera”, confesó Britos, dejando entrever que duda de las intenciones del ‘León’.
Carlos Zambrano responde: “Eso ya es un puterío”
Fiel a su estilo directo, Carlos Zambrano no tardó en salir al frente para responder a Britos. Utilizando la misma plataforma que el portero crema, el defensor de Alianza Lima dejó claro su descontento con las declaraciones del arquero.
“Eso ya es un puterío, no me interesa hablar de ese tema. Él sabe lo que le dije en su momento y él sabe lo que me respondió, que no lo comentó. Él habla lo que él quiere, que él es buena persona, lo que sea, que no sea falso, que diga lo que me dijo él”, manifestó Zambrano, dejando entrever que Britos no está contando toda la historia.
El ‘León’ también defendió sus disculpas y negó que hubieran sido motivadas por la presencia de cámaras: “Yo me la acerqué a pedirle disculpas. Tranquilamente me hubiera ido al camerín y se acababa, no me importaba, no lo conocía de nada. Le pedí la disculpa porque lo sentía. Estaba Aldito (Corzo) al lado, me dijo tranquilo, ‘hermano, no hagas caso’, y me fui”, relató.
Zambrano insistió en que su intención fue genuina y que Britos no está siendo transparente en su versión. “Revisen las imágenes, él no dijo toda su verdad. O sea, él es el buenito por no responder. Depende de cada persona. Yo, toda la gente en el fútbol que me conoce sabe que soy muy directo, frontal”, añadió.
¿Un choque inevitable o exceso de vehemencia?
Zambrano también se refirió al impacto de la jugada en sí y negó cualquier intención de lesionar al portero crema:
“Él dice supuestamente que no es primera vez, como si lesionara mucha gente. Lo lesioné casualmente porque se golpeó con el palo. Yo fui muy fuerte a la jugada, sí, fui muy vehemente y por eso reconocí mi error y le pedí la disculpa del caso. Si no me hubiese importado, no me hubiera ni acercado, pero me acerqué porque sabía que me había equivocado”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR
- La contundente postura del ‘Puma’ Carranza sobre Julio César Uribe en Sporting Cristal: “Lo venían pisoteando”
- Liga 1 2025: formato, cómo se jugará el torneo y fecha de inicio de la nueva temporada
- Un nuevo ‘10′ en carpeta: Pablo Ceppelini, de Atlético Nacional, suena para reforzar Alianza Lima
- Jairo Vélez: su llegada a Universitario, la opción de jugar por Perú y aclaró contacto con Alianza Lima
- Calendario Perú 2025: feriados, y días festivos no laborables en el país