Luego de perder la final ante Universitario el año pasado recibió muchas críticas. Incluso, hasta estuvo separado de Alianza Lima. Sin embargo, Carlos Zambrano volvió dispuesto a cobrarse una revancha. El zaguero se confesó en una entrevista con el programa “Al Volante” que es conducido por Darinka Zumaeta.
El buen momento que pasa Alianza Lima lo tiene contento. “Sinceramente creo que estamos tranquilos, estos resultados ayudan mucho, venimos de dos victorias seguidas y con un poco de turbulencia también entre estas semanas, a veces el hincha no entiende el sacrificio, simplemente quiere resultados. Siempre estoy con el grupo, las cosas que vienen de afuera a mí en lo personal no me mueve mucho, a alguno que otro compañero tal vez. Pero yo intento ser positivo, pensar en lo que el grupo está haciendo. Tenemos un gran grupo, los resultados se comienzan a dar y sabemos que podemos pelear el título nuevamente”, señaló.
En otro momento de la entrevista habló sobre las críticas que ha recibido. “En su momento me llamaron que era el todo, todo lo negativo, no se llegó al título por tales motivos que la gente sabe pero simplemente buscan excusas y culpables. El año pasado no perdimos ni un partido en Matute, solo la final que nos duele a todos. Me señalaron a mí por todos lados. Las últimas fechas yo no las jugué, me lesioné en la selección, me señalaron pero en su momento no dije nada, que me golpeen a mí no tengo ningún problema. Mucha gente puede decirme que soy malo, que tengo mucha malicia, pero lo dije muy claro y me siento el mejor”, manifestó.
“Yo la tengo clarísima, este trabajo de un día para otro cambia muy fácilmente, te pueden querer, te pueden odiar. Me pueden querer y mañana me pueden odiar nuevamente, esto es fútbol y cuando no se dan las cosas señalan a todos. Yo no soy el ejemplo de nadie, no quiero ser el ejemplo de nadie. En el momento que no me querían eso no iba a cambiar mi hinchaje y fanatismo por Alianza”, agregó luego.
Defender los colores de Alianza Lima es algo especial para Carlos Zambrano. “Siempre que voy a entrar a un campo, ya llevo año y tres meses, ponerme la camiseta antes de entrar siempre beso el escudo porque esos colores me gustan, soy un bendecido de estar en Alianza. Estoy contento. En su momento no me tenían en cuenta, me separaron del equipo y aún así voy a ser de Alianza. Yo soy fanático, hincha, a muerte de Alianza Lima”, agregó.
Además, habló del recambio generacional que necesita el fútbol peruano. “En los clubes no se la juegan mucho por los jóvenes, yo estuve en Argentina en Boca y cada dos tres partidos metían dos o tres pibes. Aquí tenemos muchos jugadores buenos en las canteras y no se la juegan mucho. Prefieren tener a un mayor, un experimentado. En Alianza Lima tenemos a un jugador, un delantero que está en la selección que espero le den rodaje. Guzmán, es muy bueno el chico, tiene talla, biotipo, jovencito. Le va a llegar su momento pero si no lo lanzan al ruedo cómo lo van a ver”, dijo.
Carlos Zambrano también habló de la final contra Universitario de 2023. “Yo siempre quise cerrarlo en el Monumental, algunos tienen “celebramos en casa”, yo tengo mi propia mentalidad que es ir al Monumental y ganarles en su casa”, agregó.