No hay mal que dure cien años ni equipo de fútbol que lo resista. Y en César Vallejo ya se rompió el maleficio. Mérito de los jugadores, pero sobre todo del técnico Ángel Comizzo, quién recibió el equipo en marzo con 7 puntos en 6 fechas y ahora, tras largas 18 jornadas en el fondo de la tabla, parece haberlo sacado a flote.
Desde la fecha 7, cuando cayeron 1-0 contra San Martín en el Callao, el equipo 'poeta' pareció condenado a la última casilla de la tabla acumulada y se mantuvo allí hasta hoy.
El triunfo ante Ayacucho FC no solo permitió que los trujillanos mantengan el invicto, que ya llegó hasta los 7 partidos, sino que también los 21 sumados superan a los 20 de San Martín en el acumulado y por lo tanto lo sacan del sótano del acumulado tras 4 largos meses.
El ascenso 'poeta' empezó en la fecha 5 del Clausura, cuando se reanudó el campeonato tras la Copa América y César Vallejo sacó un triunfazo de Moyobamba. Ese receso fue vital para Comizzo, quien le cambió la mentalidad a su equipo ya está viendo los resultados.
La campaña de César Vallejo
Eso si, los 'poetas' han levantado pero todavía se mantienen en zona de descenso y lejos de escapar de ella. Son 6 puntos los que los separan de La Bocana y Ayacucho FC y por eso, en lo que resta, ya no hay margen para equivocarse.
TE PUEDE INTERESAR
NO DEJES DE LEER