Universitario de Deportes fuerza un empate ante César Vallejo en el propio estadio Monumental. Pero los cremas salen del campo de juego con el sinsabor de un mal arbitraje de Miguel Ángel Santivañez. Y su bronca se ve reflejada en las declaraciones irreproducibles de Raúl Leguía, administrador temporal del club de Ate.
Luego, Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, denuncia ante cámaras una aparente conspiración entre el juez y el técnico de César Vallejo, Ángel Comizzo, y arremete con una polémica declaración.
"Él [el árbitro] le habla a los jugadores de César Vallejo. Les dice que estén tranquilos. O sea, es el entrenador o de repente es asistente de Ángel Comizzo", dice Germán Leguía a América Deportes, luego del empate que protagonizó Universitario de Deportes ante los trujillanos.
"El primer tiempo dio un minuto, luego de que se tiraron al suelo cuatro jugadores de César Vallejo. ¿Y da un minuto? No seas malo. Nosotros, toda la semana, me quejé de él. Mandamos una carta para que no nos dirija", agregó el directivo de Universitario de Deportes.
EL PEDIDO DE VALLEJO
En ese marco, César Vallejo emitió un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, para exigir a la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) sancione a Germán Leguía, tras deslizar una aparente ayuda de Santivañez hacia César Vallejo.
"Mediante el presente comunicado manifestamos nuestro malestar y rechazo por las declaraciones que brinda la directiva del Club Universitario de Deportes, a través de su Gerente Deportivo Germán Leguía", dice el documento que emitió César Vallejo.
LEE ADEMÁS…