Llacuabamba y Vallejo se midieron en la Villa Deportiva Nacional. (Foto: Liga 1)
Llacuabamba y Vallejo se midieron en la Villa Deportiva Nacional. (Foto: Liga 1)

Con goles de Yorley Mena y Frank Isique, derrotó 2-0 a y se mantiene como líder del Grupo B de la Fase 2 de la Liga 1. Los trujillanos no tuvieron problemas para vencer al también equipo de La Libertad, que nada pudo hacer para evitar la diferencia de juego y posesión que tuvo el equipo de ‘Chemo’ del Solar.

Yorley Mena, uno de los mejores jugadores del campeonato, abrió la cuenta a los 34 minutos a través de un tiro penal, mientras que Frank Isique puso el segundo y definitivo a los 45′.

Con este resultado, Vallejo llegó a las seis unidades (dos triunfos consecutivos) en la fase 2 de la Liga 1, así como alcanza las 39 unidades en la tabla acumulada de la Liga. Por su parte, la misma suerte no corre el recién ascendido Llacuabamba. El equipo de ‘Chochera’ Castillo se encuentra con 14 puntos, a ocho puntos de la salvarse del descenso, muy difícil.

En la próxima jornada, César Vallejo se mide contra Sport Huancayo mientras que Llacuabamba lo hace contra Ayacucho FC.


LA PREVIA DEL PARTIDO.

César Vallejo terminó cuarto en la tabla de la fase 1, con sus últimos cinco partidos invictos, con cuatro victorias incluidas. En la Fase 2, los ‘Poetas’ tuvieron una victoria importante por 3-2 ante Carlos A. Mannucci, su rival clásico de Trujillo, con el que casi solo obtienen un punto.

No obstante, aquel encuentro terminó en trifulca, luego de que se produjera un altercado por palabras del propio ‘Chemo’. “Reitero una vez más que si el plantel de Mannucci, el cuerpo técnico y la directiva se sintió ofendida por lo que dije les reitero mis disculpas, eso fue todo”, sostuvo el técnico en un video.

En tanto, Deportivo Llacuabamba no pasa por un buen momento. Los pagos inconclusos a los jugadores, hecho que ha sido denunciado en más de una oportunidad, ha puesto al elenco minero en la última casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos.

“En atención a la Resolución N°0048-CCL-2020, se deduce un (1) punto al Club Deporivo Llacuabamba, señala la Liga 1 en la tabla de posiciones que compartió en sus principales redes sociales.


VIDEO RECOMENDADO

Perú: Guerrero llegó a la Videna para seguir su proceso de recuperación | VIDEO
Perú: Guerrero llegó a la Videna para seguir su proceso de recuperación | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR