Después de dos años, Chemo del Solar desempolvó el buzo y volvió a dirigir a un equipo como entrenador, pero su regreso a la dirección técnica no ha sido muy auspiciosa. El entrenador viene cumpliendo una campaña irregular en cuanto a resultados al frente de la San Martín.
A una fecha para que finalice el Torneo Apertura, el equipo santo se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos. San Martín, de la mano de Chemo, tan solo ha conseguido 4 victorias en 14 partidos. Obtuvo dos empates y acumuló 8 derrotas.
Y, un claro ejemplo que no puede sostener una regularidad es que el pasado domingo derrotó 4-2 a La Bocana, pero anoche volvió a caer, esta vez, ante Alianza Lima por 2-1. ¿A qué se debe esta irregularidad? El propio Chemo lo responde.
"Creo que uno de los grandes problemas que tenemos es que el equipo concreta muy poco con respecto a lo que genera. Tenemos poco gol y esa es una tarea pendiente, además creo que encajamos muchos goles", reflexionó el DT santo en "Gol Perú".
Otro de los factores, asegura Chemo del Solar, es que su plantel es muy joven. "La gente cree que la San Martín es de los equipos que más paga y no es así, eso era antes. Estamos apostando por un equipo joven, el promedio de edad no pasa de 21 años. Nuestros veteranos son Ricardo Farro con 30 años y Joel Sánchez con 26. No son excusas, son realidades", agregó.
El análisis de Roberto Mosquera sobre el triunfo ante San Martín
LEE TAMBIÉN