Tu pasado te condena. A veces para mal y otras, como lo que pasa a José del Solar con el fútbol chileno, para abrirte un montón de puertas. El pueblo sureño no olvida el paso de 'Chemo', tanto como futbolista y como entrenador, por la Universidad Católica. Por eso, el actual entrenador de San Martín aparece como una opción importante.
Luego de una gran campaña en la temporada 2015- 2016, Santiago Wanderers, protagonista del torneo chileno, se quedó sin técnico y la directiva del club de Valparaíso empezó a buscar opciones.
Chemo del Solar no tuvo los mejores resultados como entrenador de Perú
La primera, como lo dice el portal chileno Canal del Fútbol, es el argentino Pablo Lavallén, quien sería del gusto del club pero por su corta trayectoria, empezó a dirigir en el 2015, generaría bastantes dudas.
Es así que, la segunda y, por lo dicho en el párrafo anterior la que tendría más fuerza, sería la del peruano José del Solar. La misma fuente chilena destacó el trabajo de 'Chemo' en el Perú y aseguró que en Santiago Wanderers ya cuentan con su currículo actualizado a la mano.
Eso si, el ex DT de la "Selección Peruana": tendrá dos trabas o decisiones que tomar antes de decidir si cambiar de timón o no: La primera es que, según la información que llega desde Chile, Santiago Wanderers viene atravesando una leve crisis económica y negociaría con el técnico 'santo' para que baje sus pretensiones.
Así informó la noticia la prensa chilena
Mientras que la segunda pasaría por dejar a mitad de camino el gran compromiso que asumió a principios de año con San Martín. Esta tarde el club de Santa Anita consiguió su quinta victoria del año al derrotar 2-1 a Alianza Atlético y por fin parece haber empezado a funcionar.
Cosas por decidir, pero lo cierto es que Chemo podría estar ante la posibilidad perfecta para dirigir en el extranjero por tercera vez. Debutó en Colón de Santa Fe y tuvo una gran campaña con la Católica de Chile. La pelota está en su cancha.
¿Quién será el reemplazante de Paolo Guerrero en el futuro?
Christian Cueva y su doble motivación para la Copa
NO DEJES DE LEER