Si hay un nombre fijo en la pizarra de Marcelo Grioni ese es el de Abdiel Ayarza. El mediocampista panameño de Cienciano del Cusco logró afianzarse en la oncena del cuadro imperial desde el año pasado y en la actual temporada continúa por el mismo camino.
Sus destacadas actuaciones en la Liga 1, llegando a convertirse en uno de los mejores extranjeros del torneo peruano, no pasaron desapercibidas en la selección de Panamá. Recibió su primera llamado al combinado absoluto y ya debutó en las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022.
En tan solo un año consiguió hacerse un nombre fuera de su país. Encontró en el Perú su mejor versión, algo de lo que es consciente, ya que considera que llegar a nuestro campeonato contribuyó para que sea un mejor jugador.
“Me adapté muy rápido al fútbol peruano. Mis compañeros me ayudaron muchísimo. El fútbol peruano es muy diferente al de Panamá. Hay muchos espacios aquí a diferencia de Panamá, que es mucho más físico”, sostuvo en diálogo con GOLPERU.
“Aquí he aprendido muchas cosas. Como el espacio, la movilidad y la técnica, son cosas que pude perfeccionar en el fútbol peruano”, acotó el futbolista de 28 años.
En el armado del plantel cusqueños para esta temporada, uno de los pedidos prioritarios que le hizo Grioni a la dirigencia fue la renovación del vínculo con el ex Independiente de la Chorrera.
“El profesor me usa como volante de avanzada. Tengo la libertad para sumarme al área contraria gracias al desempeño de mis compañeros. Cada día uno aprende algo más”, contó Ayarza sobre lo que le pide el DT argentino en el campo de juego.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Con Comizzo ya estamos muertos”: Leguía sobre el grupo de la ‘U’ en la Libertadores
- Se encuentran preparados: Duarte analizó el grupo de S. Cristal en la Copa Libertadores
- Lo que se sabe de la localía que usarán Universitario y Sporting Cristal ante los brasileños en la Libertadores
- Maletas listas: Gareca llegaría a Perú la próxima semana para iniciar los trabajos con miras a la Copa América