Cienciano permanece invicto en el Torneo Clausura. (Foto: GEC)
Cienciano permanece invicto en el Torneo Clausura. (Foto: GEC)

El último domingo, sumó su cuarto triunfo en el Torneo Clausura, ubicándose en el primer lugar de la tabla de posiciones del segundo certamen de la temporada. Además de ello, completó el resto de los partidos que disputó con empate, siendo -junto a Alianza Lima y Sporting Cristal (también protagonistas de la Liga 1)- de los pocos invictos del campeonato.

Los dirigidos por César Vigevani han encontrado el funcionamiento deseado en esta parte del año, sumando ya seis partidos sin conocer la derrota. Si sumamos el gran cierre de Apertura que los imperiales tuvieron, son nueve los compromisos que no pierden los cusqueños.

Y es que Cienciano encontró en la solidez defensiva a su principal arma para sacar adelante encuentros en el torneo local, habiendo recibido solo una anotación en sus últimos seis encuentros. Si bien no posee una arrolladora racha en ofensiva (registra seis goles en los últimos seis partidos), le ha sido suficiente para sumar 14 unidades en el Torneo Clausura.

La racha de nueve partidos sin perder de Cienciano

TORNEORESULTADO
TORNEO APERTURACienciano 1-0 Cantolao
TORNEO APERTURACarlos Stein 2-2 Cienciano
TORNEO APERTURACienciano 5-3 San Martín
TORNEO CLAUSURACienciano 2-0 César Vallejo
TORNEO CLAUSURAMunicipal 0-0 Cienciano
TORNEO CLAUSURAADT 0-1 Cienciano
TORNEO CLAUSURACienciano 1-1 Binacional
TORNEO CLAUSURAAyacucho FC 0-1 Cienciano
TORNEO CLAUSURACienciano 1-0 Universitario

La visión de un DT rival sobre Cienciano

Luego del pitazo final del último partido de Cienciano, Carlos Compagnucci, entrenador de Universitario, conversó con la prensa y explicó que tuvieron las posibilidades para igualar el marcador. “El encuentro fue parejo, más allá del resultado, me dio la sensación de que el partido pudo terminar empatado”, dijo.

El DT explicó que los locales dominaron en la primera mitad, pero luego sus futbolistas consiguieron igualar el trámite del juego: “Cienciano domina, presiona y te ahoga en el inicio de los partidos; por ello, era importante tener gente en las bandas para que no nos entren tanto. También debíamos tener velocidad arriba, luego podríamos cambiar con el pasar de los minutos”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS