Cienciano vs. Cantolao por la fecha 17 de la Liga 1 (Foto: Melissa Valdivia/GEC)
Cienciano vs. Cantolao por la fecha 17 de la Liga 1 (Foto: Melissa Valdivia/GEC)

Más allá de que la victoria de sobre no fue por un marcador mayor, quedó claro que los puestos que ocupan en la tabla de posiciones no son casualidad: el ‘Papá' venía solo con una derrota en casa y entre lo más alto del certamen (ahora ya tiene 28 puntos y en el acumulado ese detalle es clave). El ‘Delfín’, por su parte, llegaba último y era una chance clave para empezar a salir del fondo. No pudo y al final el cuadro imperial festejó en casa y con su gente.

A los 6 minutos de la primera etapa, Ángel Romero buscó desde fuera del área. Christian Limousin, el ‘1′ de Cantolao, mostró seguridad y no dio rebote. Sobre los 18′ fue el turno de la visita: Erick Gonzales remató de larga distancia y Miguel Vargas controló el balón sin problemas. A los 20′ Cienciano retomaría el control del partido y por la misma vía: el disparo de lejos. Kevin Sandoval sacó el misil y Limousin salvó la situación en segunda instancia.

Ahora, el equipo de Gerardo Ameli cambió la fórmula y a los 40′ estuvo a punto de abrir el marcador. Fernando Guerrero hizo la diagonal desde el sector derecho y habilitó a Facundo Curuchet: el ‘14′ se metió con todo al área y definió con la derecha. El ‘1′ del cuadro del Callao estuvo gigante y desvió el peligro. Luego de ello no se movería el marcador en los primeros 45.

Ya en la segunda mitad, Cienciano volvió a complicar sobre los 47′: Curuchet realizó una pared con Nicolás Rinaldi e ingresó con todo al área. Sin embargo, su derechazo no tuvo mucha precisión. Pasó cerca del arco de Cantolao. A los 53′ la visita adelantó sus líneas y asustó a través de un tiro libre. Bryan Reyna hizo el recorrido y remató de larga distancia. La pelota pasó cerca del arco imperial.

A los 56′ la escuadra de Ameli buscó el camino del juego aéreo. Adrián Ugarriza se impuso, pero su cabezazo chocó en el palo. Luego llegaría un movimiento desde el banco: Danilo Carando ingresó, justamente, por Ugarriza. Al ‘9′ argentino le anularon un tanto a los 65′. Pero no fue el único grito de gol que no se pudo celebrar en Cusco. A los 71′ también le cobraron posición adelantada a Fernando Guerrero. Y tanta insistencia tuvo su premio tres minutos después: Carlos Beltrán se metió como delantero y selló el triunfo de Cienciano. Sí, festeja el ‘Papá'.

Cienciano vs. Cantolao: post partido

Cienciano vs. Cantolao: alineaciones

Cienciano vs. Cantolao: minuto a minuto

Cienciano vs. Cantolao: previa

El ‘Papá' llega a este encuentro luego de caer por 1-0 ante Alianza Lima en condición de visitante. Los dirigidos por Gerardo Ameli disputaron un partido parejo, en el que ambos equipos alternaron dominios. Tras este resultado, se ubica en el sexto lugar del torneo con 25 puntos.

Cienciano vs. Cantolao está programado para este sábado a las 3:30 p.m. (hora peruana). GOLPERU será el canal encargado de la transmisión, el mismo que podrá ser visto a través del canal 14 de Movistar TV o 714 en HD. Movistar Play también pone a tu alcance este compromiso, si es que prefieres seguirlo desde tu móvil.

Además de ello, te brinda una amplia cobertura del encuentro, como ya es costumbre, en la que pondrá a tu disposición todos los detalles de la previa, el minuto a minuto y el post partido, con las declaraciones de las protagonistas del choque.

Cantolao, por su lado, viene de perder por 2-0 ante Deportivo Municipal en condición de local. Los de Silvestri jugaron un encuentro discreto, en el que fueron superados por el conjunto rival. Esta derrota los ubicó en el último lugar del campeonato nacional con 9 puntos, obtenidos en 15 partidos jugados.

Cienciano vs. Cantolao: ¿dónde se jugará el partido?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS