Es oficial: el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima quedó suspendido, según informó la tarde de este sábado el presidente de la ADFP. Luego de muchas idas y vueltas, de organizaciones, faltas de garantías y más, el partido más tradicional del fútbol peruano tendrá que reprogramarse.
► Universitario vs. Alianza Lima: clásico no se jugará ni a puertas cerradas
Fue un día muy intenso en Lima, desde las oficinas de la ADFP hasta las de la Séptima Región PNP en la avenida España. Un lleva y trae de documentos esperando las garantías para que merengues y blanquiazules jueguen el clásico, pero que finalmente nunca llegaron.
Al promediar las 3 de la tarde, y mientras los directivos de Alianza Lima aseguraban que se presentarían al estadio Monumental para hacer respetar el acuerdo y luego reclamar los puntos contra Universitario de Deportes, la ADFP hizo el anuncio oficial: el clásico quedó suspendido y tendrá que reprogramarse. Mira como sucedieron los hechos este sábado.
► Divertidos memes tras el clásico suspendidos y los puntos que Alianza ganó en mesa
Cronología de cómo se suspendió el clásico del fútbol peruano
9:00 am. La directiva de Universitario de Deportes solicitó a la Séptima Región PNP, mediante un documento formal, las garantías para que se realice el clásico del fútbol peruano en el estadio Monumental, este domingo 6 de noviembre a las 4 de la tarde a puertas cerradas.
10:00 am. Representantes de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima se dieron cita en las oficinas de la ADFP para tratar el tema del partido entre ambos equipos junto con las autoridades de dicho ente.
11:00 am. Culmina la reunión y el presidente de la ADFP, Andrés Vásquez, llama a conferencia de prensa para informar que finalmente el clásico se jugará a puertas cerradas. "Esperamos que las autoridades de las mínimas garantías para que se desarrolle el partido".
11:15 am. Martin Kohatsu, vocal de la ADFP, solcitó a los hinchas de Universitario de Deportes que no asistnal al estadio y que se mantengan informados para la devolución del dinero de las entradas.
12:00 m. Tras una gestión agitada, la Séptima región responde a la solicitud de Universitario de Deportes y niega las garantías para el desarrollo del clásico ante Alianza Lima a puertas cerradas. Se confirma que el clásico no se juega.
12:17 pm. Directivos de Alianza Lima exigen que se juegue el clásico de acuerdo a lo programado. "Nosotros nos presentaremos en el Monumental y pediremos los puntos".
3:00 pm. Finalmente, y después de una reunión de urgencia, la directiva de la ADFP, a través de su presidente Arturo Vásquez, confirma que el clásico no se jugará y deberá reprogramarse.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK