El Torneo Apertura arrancó con el duelo entre Comerciantes Unidos y Ayacucho. Todo marchaba bien. Junior Aguirre abrió la cuenta con un golazo en el estadio de Huanta, y todo pintaba a favor del cuadro de Rolando Chilavert. Pero un detalle se le pasó al técnico paraguayo: su futbolista arrastra una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que no debió jugar en el inicio del certamen.
A los 33 minutos, Junior Aguirre venció al portero de Ayacucho, tras aprovechar un contragolpe perfecto. El atacante celebró su tanto y lo gritó con fuerza ciega. Pero ni él mismo se acordó de la suspensión que arrastra.
Según indica el recuento de tarjetas de la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP), Junior Aguirre acumuló tres tarjetas amarillas en el Torneo de Verano. Por tanto, debió cumplir su fecha de suspensión ante Ayacucho.
Ayacucho FC vs. Comerciantes Unidos: resumen del partido de la primera fecha del Torneo Apertura
“De terminar con una suspensión por Tarjeta Roja o tres (3) Amarillas en la última fecha de cualquiera de los Torneos, esta suspensión se cumplirá en el próximo partido oficial ADFP”, indica el Artículo 18 de las bases del Torneo Descentralizado.
"Por ahí me dijeron que, en el campeonato [Torneo Apertura], comenzaba de cero [sin tarjetas]. Esperemos que sea así y que nos quedemos con los tres puntos", dijo Junior Aguirres, tras finalizar el encuentro.