Comerciantes Unidos cayó 2-0 ante Alianza Atlético por la fecha 8 del Apertura

Comerciantes Unidos perdió sorpresivamente anteAlianza Atléticoen Cutervo. Los 'churres' salieron del último puesto del acumulado.

Pasó de ser la sorpresa del torneo a recibir una sorpresa en propia casa. Ese es , que era el gran favorito para recuperar el primer lugar del Apertura, pero al final, terminó encajando un duro golpe a manos del colero, , que le ganó 2-0 en Cutervo.

Las ‘Águilas’ tuvieron una tarde fatal. Porque a pesar de que el primer tiempo debió acabar con victoria local, en el segundo pasó lo peor: un jugada nefasta de Luis Mayme, quien perdió la pelota en salida, acabó en penal para los sullanenses. El volante, en su afán de recuperar el balón, trabó en el área a Marcos Delgado y se fue expulsado.

Así, Tarek Carranza abrió el marcador. Y por más que se pensó en un empate o la remontada cutervina, eso no ocurrió. Fue el ‘Vendaval’ el que volvió a convertir, esta vez, en los descuentos a través de Jair Córdova.

Alianza Atlético ganó después de siete partidos y dejó de ser colero del acumulado, dejando a Aurich al último.
Comerciantes, por su parte, sumó su segunda derrota ‘al hilo’ -venía de caer ante la ‘U’- y perdió la gran chance de seguir arriba. Sus rivales por la punta celebraron el resultado. 

LA PREVIA
Comerciantes Unidos vs. Alianza Atlético chocan este miércoles por la fecha 08 del Torneo Apertura. Las 'Águilas' cayeron ante Universitario y deben recuperarse para seguir en el primer puesto. El 'Vendaval', por su parte se quedó sin técnico y es el último en el acumulado.

Las mismas chances de ser punteros que tienen UTC y Sport Huancayo; las tiene Comerciantes Unidos. Los ‘Águilas’ siguen haciendo de las suyas en el torneo y hoy ante Alianza Atlético quieren seguir dando de qué hablar.

El buen momento de Comerciantes Unidos no sorprende para nada pues el año pasado lograron ‘chapar’ un cupo a la Sudamericana y ahora quieren conquistar el Apertura. Tratarán de seguir hundiendo a los ‘churres’ que están en la parte baja de la tabla.

“Corregiremos los errores que hemos cometido. Este es un equipo corto pero con muchas ganas de hacer las cosas bien. Queremos que los tres puntos se queden en casa”, disparó Jean Tragodara.



Alianza Atlético, por su parte, no la pasa nada bien. Los 'churres' son penúltimos en el Apertura con cinco puntos y últimos en el acumulado con dieciséis unidades. Miguel Miranda dejó la dirección técnico y Jorge Arteaga es su DT interino.  

Posibles Alineaciones: 

Comerciantes Unidos:
Exar Rosales, Anthony Rossel, Kike Rodríguez, Oscar Guerra, Willy Rivas, Carlos Flores, Luis Mayme, Jean Tragodara, F. Gómez, J. Bogado y Renato Chira. 

Alianza Atlético:
Steven Rivadeneyra, Jack Safra, Marcos Delgado, Manuel Calderón, Carlos Fernández, Carlos Correa, Tarek Carranza, Julio García, Luis Benites, Jorge Bazán y Roberto Jiménez. 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Casi desciende, pero jugará en el extranjero: Alexander Lecaros y su nuevo equipo de Brasil

Ayacucho FC, en pie de lucha: el reclamo a la FPF por descenso en Liga 1 y ventaja sobre UTC

Comerciantes Unidos vs. ADT (0-0): resumen y video por el Torneo Clausura 2025

Ayacucho FC responde: arremete contra la FPF por sanción y denuncia penalmente a Diego Haro

Escándalo en Liga 1: CD-FPF dio triunfo a Comerciantes Unidos y Ayacucho FC al borde del descenso

Comerciantes Unidos desmiente a Ayacucho FC: comunicado tras suspensión de partido

Ayacucho FC y el mensaje a la FPF sobre el descenso: “Si quieren favorecer a Juan Pablo II...”