En nuestro fútbol son muy extraños los casos de jugadores africanos. Hervé Kambou es uno de ellos. El defensa marfileño nunca se imaginó en venir a Perú. Pero la propuesta de un agente, para colocarlo en Universitario de Deportes, lo animó a cruzar el charco sin pensar que se quedaría por mucho tiempo.
"Yo estaba jugando en Francia y un agente me habló para ir al mejor equipo del Perú. Me llamó mucho la atención, pues era un lugar en donde nunca había estado y acepté", contó a Depor.
Fichajes 2017: altas, bajas y rumores del mercado de pases del fútbol peruano
Kambou entrenó una vez en Universitario de Deportes, pero no se quedó por los cupos de extranjeros. "Nolberto Solano (técnico en ese entonces) me había prometido que más adelante podía abrirse un cupo, pero a los pocos meses lo sacaron del cargo", dijo el jugador de 31 años.
El marfileño contó que tenía una propuesta en Dubai. Sin embargo, prefirió quedarse. Alianza Cristiana de Iquitos lo contrató. Fue allá en donde conoció a la que es su esposa. Al formar una familia, quiso seguir en Perú. Pasó por otros equipos, como Willy Serrato y Sport Boys del Callao. Mientras tanto, realizaba el proceso de nacionalización. Esta semana culminó el trámite y ahora es un peruano más.
FRENTE A LIONEL MESSI
Hervé Kambou fue unas de las figuras de la Selección de Costa de Marfil. Fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos Beijing 2008. En el certamen tuvo la oportunidad de enfrentar a la Argentina de Lionel Messi, que finalmente se bañó en oro. "Aunque perdimos, fue una experiencia bonita de enfrentarlo. No solo a él, también estaban Riquelme y Agüero. En la Villa Olímpica le pedí a Messi una foto", detalló.
El marfileño siente haber cumplido un sueño al tener ahora la nacionalidad. Su deseo es seguir acá y reveló que tiene una oferta de Melgar. El Zulia F.C. de Venezuela también lo pretende para disputar la Copa Libertadores.
TE PUEDE INTERESAR
Alianza Lima: el ‘callejón oscuro’ a Óscar Vílchez por su cumpleaños 31 [VIDEO]