El hincha de Alianza Lima es el que más sufre. Ya son 10 años que el cuadro de La Victoria no logra campeonar en el torneo local y en el presente campeonato solo tentaron un cupo a la Copa Sudamericana 2017. Muchos aún recuerdan a Gustavo Costas, uno de los últimos entrenadores que los sacó campeón (2003 y 2004).
► Melgar y Sporting Cristal definirán al campeón de 2016
Desde Colombia, ya como semifinalista de la Liga Águila con Independiente Santa Fe y a puertas de enfrentarse al Atlético Nacional, el director técnico argentino nos contestó el teléfono para conversar brevemente sobre la actualidad del elenco íntimo.
Alianza Lima no sale campeón hace diez años. ¿Qué siente al ver que uno de sus ex equipos no levanta un título?
Siento lastima por la situación del club y por la gente que lo sigue. Es una gran tristeza que un cuadro como Alianza Lima no salga campeón hace tiempo. Ojalá que lo pueda lograr en lo que viene.
Han pasado decenas de jugadores y varios técnicos, pero esto no cambia. ¿Es culpa de ambos?
Uno de lejos no puede opinar quién es el culpable, pero considero que no es ni uno ni otro, es un conjunto. Cuando se sale campeón todos ganan porque se hicieron bien las cosas. Depende de muchos factores.
El equipo de Alianza que Ud. dirigió tenía una idea definida de juego.
Logramos campeonato porque teníamos un poco de todo. Tirábamos para el mismo lado y eramos muy unidos. El club gozaba de buenas divisiones menores que alimentaban al primer equipo. Habían grandes jugadores en selección. También se hizo un buen trabajo dirigencial.
Este 2016 se especuló con su posible vuelta al equipo. ¿Qué de cierto hay en esto?
Todo fue falso, desde que me fui ningún dirigente de Alianza Lima me llamó.
Pero de hecho que le gustaría volver…
En un futuro, claro que sí. Es mi casa y lo he dicho siempre. Tengo un gran cariño hacia Alianza. Fue uno de los equipos que más me marcó. El cariño de la gente fue importante para mí. Ojalá pueda volver.
¿Qué es lo que más recuerda de su paso por La Victoria?
El cariño de la gente fue brutal, me sentía uno más de ellos. El grupo que dirigí fue maravilloso en las dos etapas que me tocó. Tenia a José Soto, Marko Ciurlizza, Aldo Olcese, Henry Quinteros y otros más. Todos eran grandes jugadores y, sobre todo, buenas personas.
► Este es el diseño de la nueva camiseta del Barcelona
Diego Penny intimidó a Adrían Zela en definición por penales
LEE TAMBIÉN…