¿Cuánto costó Juan Pablo Pino cuando era promesa del fútbol colombiano?

En el 2007 el volante colombiano fue considera como una de las grandes figuras de la Selección Sub 20 del país cafetero.

Después del clásico estuvo en boca de todos, pero no precisamente por el gol que anotó ante Alianza Lima sino por el reclamo que presentó el cuadro blanquiazul por una supuesta mala inscripción del jugador por parte de .

Pero más allá de eso, aquí en Depor quisimos saber ¿cuánto costó el pase de Juan Pablo Pino cuando era promesa del fútbol colombiano? La pregunta que salta inmediatamente es ¿cuándo fue considerado como esperanza del balompié cafetero?

El volante comenzó a ganarse los elogios en su país cuando defendía la camiseta del Independiente de Medellín. Tenía 19 años. Esto lo llevó a ser convocado a la Selección de Colombia Sub 20, que participó en el Campeonato Sudamericano de Paraguay 2007.

En aquel momento, que el actual jugador de Universitario de Deportes, era considerado como la figura de ese seleccionado. Era la nueva promesa del fútbol colombiano y se ganó la chapa de "Mago". Pese a que su selección no logró clasificar al Mundial de la categoría ni a los Juegos Olimpicos de Beijing, en la retina de todos quedó la jugada previa a un gol en el partido que Colombia enfrentó a Argentina. Juan Pablo Pino se sacó la marca de más de cuatro futbolistas para dejarla servida a su compañero marcara una 'pepa'.

Esto le valió la posibilidad de dar el gran salto y cruzar el charco. Después de analizar varias propuestas, Independiente de Medellín finalmente lo vende al Mónaco. El equipo francés pagaría, según la página de Transfermarkt, 3 millones de euros.

Tras una temporada en el fútbol francés, Pino fue cedido a préstamo al Cherleroi de Bélgica. En el 2010, el Mónaco lo vende al Galatasaray por la misma cantidad que lo compró. Después de una serie de altas y bajas y de pasar por Olympiacos FC, Independiente de Medellín, SC Bastia llegó a Universitario de Deportes.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Canales de TV para ver Universitario vs. U. de Chile: horarios de la Noche Crema

Con show internacional: Universitario confirmó el cronograma de la Noche Crema en el Monumental

¡Le da el visto bueno! Eduardo Esidio aprobó llegada de Miguel Silveira a Universitario de Deportes

Miguel Silveira quiere ‘romperla’ en Universitario: su llegada a la Liga 1 y por qué se fue de Japón

¡Sekou Gassama llegó al Perú! Delantero se unirá a la pretemporada de Universitario

Universitario con ocho extranjeros: el plan para usarlos a todos y qué pasará con Riveros y Di Benedetto

Jhon Jairo Guzmán, revelación de pretemporada en Universitario: “Mi ídolo en Perú es Alex Valera”