La crisis por las medidas tomadas para combatir el COVID-19 es un duro golpe para el fútbol peruano. Los clubes de la Liga 1 ya sienten el impacto tras la suspensión del torneo y buscan la manera de sobrellevar su economía. La reducción de sueldos es una alternativa para muchos, como Cienciano que ya planteó el tema y negocia con sus jugadores.
El club cusqueño está negociando con los jugadores para que reduzcan su sueldo en un 25 por ciento. Cienciano hizo una propuesta de reconsideración de haberes y sus dirigentes esperan que los jugadores hagan un esfuerzo para poder cumplir con pagar los gastos de la institución.
“Los jugadores entienden el problema, ya hemos tenido casi 10 reuniones y estamos muy cerca de llegar a una buena alternativa para todos, justa y equilibrada”, dijo el administrador Sergio Ludeña a Ovación.
Uno de los clubes que ya llegó a un acuerdo con sus jugadores es César Vallejo. Por mutuo acuerdo a partir del mes de abril, se procederá a un descuento en la remuneración habitual de sus jugadores y comando técnico. El descuento, que no se dio a conocer, se mantendrá hasta el reinicio de sus entrenamientos presenciales.
VIDEO RECOMENDADO
Yoshimar Yotun y Edison Flores hablaron del nuevo look de Ricardo Gareca
MÁS NOTICIAS
- En Brasil extrañan el fútbol: Paolo Guerrero fue portada con Internacional de Porto Alegre
- La respuesta de la administración de Raúl Leguía a los despidos masivos en Universitario de Deportes
- La reacción de Beto Da Silva tras la foto y el mensaje de Jean Deza en Instagram
- Cindy Novoa se pronunció tras la desvinculación con Universitario de Deportes
- Luis Advíncula se vacila con nuevos Tik Tok: “Ya me atrapó” [VIDEO]