Binacional quería hacer que sus jugadores renuncien al sueldo del mes de abril. (GEC)
Binacional quería hacer que sus jugadores renuncien al sueldo del mes de abril. (GEC)

envió de vacaciones, con goce de haber, a sus jugadores por un periodo de un mes como medida alternativa para hacerle frente a la crisis por el COVID-19. La dirigencia del club ya no está obligando a sus deportistas a rechazar el sueldo de abril como se quería imponer en un principio.

Los jugadores de Binacional salieron de vacaciones desde el 15 de este mes hasta el 15 de mayo y pagó la primera quincena de abril. El club, que en principio quiso obligarlos a rechazar el sueldo del mes de abril, hoy está abierta al diálogo para negociar.

“Gracias a Dios el club se ha mostrado en una posición a conversar con nosotros y creo que así es mejor porque se puede llegar a buen acuerdo”, declaró Aldair Rodríguez a Radio Ovación.

Las vacaciones ha sido la medida que finalmente optó Binacional para hacerle frente a la crisis económica por la presencia del COVID-19 en el país y la suspensión de la Liga 1. La misma se tomó para no hacer uso de la ‘suspensión perfecta’ de labores.

No ha sido el caso de Carlos A. Manucci que sí hizo uso de la ‘suspensión perfecta’ sin consulta previa con sus jugadores. Cantolao es otro de los clubes que tomó medidas y propuso la reducción del 50% del salario de sus jugadores.

VIDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro y lo que vivió durante el Mundial Rusia 2018

Claudio Pizarro y el Mundial Rusia 2018. (Instagram)
Claudio Pizarro y el Mundial Rusia 2018. (Instagram)

MÁS NOTICIAS