La crisis ha golpeado al fútbol peruano debido a la ausencia de fútbol por el COVID-19. La economía de los clubes ha sido golpeada y son los jugadores los que vienen pagando las consecuencias con recortes de sueldo o suspensión perfecta de labores. Sport Boys es uno de los equipos que pasa por serios problemas.
Los jugadores rosados siguen sin cobrar su sueldo del mes de marzo y ya finalizando abril, es probable que tampoco vean dinero. Esta es la principal preocupación de la Agremiación de fútbol, encargada de ver las diferentes realidades de los equipos peruanos, que además informó que hay jugadores de la reserva que no han cobrado ni el mes de febrero.
La Agremiación informó además que Binacional y Alianza Lima han dado vacaciones pagadas a sus jugadores y que los clubes que están al día hasta el mes de marzo y que no han anunciado recortes salariales hasta la fecha son: Atlético Grau, Melgar, Sporting Cristal, Universitario de Deportes Alianza Universidad y Carlos Stein.
Deportivo Municipal, UTC, Sport Huancayo, Cusco FC, San Martín y Ayacucho FC han cumplido con el pago a sus jugadores y Llacuabamba quiere reducir los sueldos de sus jugadores en un al 50 por ciento, monto que ha sido rechazado en las primeras conversaciones.
VIDEO RECOMENDADO
Paolo Guerrero hizo de su propio barbero en cuarentena
MÁS NOTICIAS
- Cristian Benavente sobre la cancelación de la temporada en la Ligue 1 de Francia: “Es un jarro de agua fría”
- Manos solidarias: Jefferson Farfán se sumó a campaña y envió ayuda financiera a familias vulnerables
- Christofer Gonzales y su increíble viaje de Santiago a Lima en auto: “Paolo Guerrero no es el único loco”
- Cienciano acordó con jugadores la reducción de sus sueldos