Parece un culebrón, pero lo no lo es. Atento, entonces, a la historia que nació en Uchuypampa (a media hora de la ciudad) en el debut de la Sub 15 de Ayacucho y Alianza Atlético por el Torneo Centenario, el certamen que organiza la Federación Peruana de Fútbol en conjunto con los clubes peruanos.
Se jugaba los primero minutos del Ayacucho vs. Alianza Atlético, a pesar de la ausencia de una ambulancia. Sí, la movilidad no llegaba, pero el partido tenía que jugarse. Evidentemente, hasta ese momento, la irregularidad y negligencia reinaban en un torneo nacional que busca descentralizar y promover el fútbol en jóvenes de 14 y 15 años de edad.
Los jóvenes Gustavo Loayza y Abel Allcca ponían 2-0 arriba a Ayacucho sobre Alianza Atlético, pero el encuentro repentinamente se vio forzado a paralizarse a los 41 minutos del primer tiempo, por órdenes de la FPF. ¿Qué sucedió?
La combi que fue disfrazada de ambulancia carecía de los equipos necesarios para salvaguardar la integridad de los futbolistas, en caso de una emergencia. Por eso, el árbitro cogió su pito y suspendió el choque. Y claro, episodios trágicos por dejadez de esta línea ha padecido el país.
“La movilidad no cumplía con ningún requisito. Fue mejor que se acabe el partido de esa manera. Por ahora, la Comisión de Justicia de la FPF evalúa darnos los puntos”, nos dijo el Jefe de prensa de Alianza Atlético, Víctor Otoya.
LEE ADEMÁS...