Tanto Lima como Arequipa se paralizaron para ver la gran final del Descentralizado 2016. Y en la ciudad del Misti, varios hinchas de Melgar y Sporting Cristal acudieron al parque Lambramani para ver el partido en una pantalla gigante; sin embargo, no tuvo final feliz para los rojinegros.
Y no solo porque los arequipeños empataron 0-0 ante los rimenses, sino porque muchos de ellos perdieron los papeles ante ver la celebración de dos hinchas cerveceros entre la multitud de personas. Justo cuando finalizó el partido, una chica empezó a saltar y a gritar por el título rimense.
Sin embargo, lo peor estaba por suceder: su acompañante sacó su camiseta celeste de Sporting Cristal y la empezó a flamear. En ese preciso instante, los hinchas de Melgar empezaron a lanzarle objetos a los dos jóvenes cerveceros y hasta más intentó agredirlos físicamente.
La seguridad del evento tuvo que intervenir y sacar a los hinchas de Sporting Cristal que fuera de toda celebración, cometieron con cierta imprudencia una celebración que pudo terminar en un hecho lamentable. Lo cierto, al fin y al cabo, es que se fueron celebrando el título 18 de su historia.