¡Se une al ‘Papá! Cristian Neira fue anunciado como nuevo jugador de Cienciano

A través de redes sociales, el volante fue anunciado en la institución cuzqueña para la temporada 2025. El popular ‘Rusito’ llega procedente de Alianza Lima.
Cristian Neira jugará en Cienciano. (Video: Cienciano)

Para la temporada 2024, llegó a tras desvincularse de Unión Comercio. Si bien la operación no fue sencilla, el popular ‘Rusito’ logró salir como jugador libre del club que lo tuvo por cuatro temporadas . Tras su arribo a la capital, el futbolista no cumplió la expectativa del comando técnico de Alejandro Restrepo y tampoco de Mariano Soso; por esta razón, tuvo poca continuidad en tienda blanquiazul. Con el afán de volver a su mejor nivel, este 2025 jugará en en condición de préstamo.

“Anunciamos la contratación de Cristian Neira como nuevo jugador de Cienciano, quien defenderá con orgullo nuestra sagrada camiseta. Vamos con todo, ‘Ruso’. ¡Bienvenido a la familia Ciencianista!”, publicó el cuadro cuzqueño en redes sociales, acompañado de un video.

La carrera de Neira comenzó en Unión Comercio en el 2020, con tres temporadas en Segunda División (2020, 2021 y 2022). Para el 2023, lograron el ascenso y participó por primera vez en la Liga 1. De esta forma, se convirtió en el eje del ‘Poderoso del Sur’ con 31 partidos y 4 goles, lo que le valió para ganarse el interés de Alianza.

Su llegada al cuadro blanquiazul parecía ser una oportunidad importante en su carrera: jugó 12 partidos de Liga 1, anotando un solo gol (ante Sport Boys) y solo fue titular en seis choques, siendo convocado en 20 ocasiones. En lo que respecta a Copa Libertadores, participó en los enfrentamientos con Colo Colo y Cerro Porteño.

Para este 2025, debido a la baja cantidad de minutos, desde la dirigencia optaron por definir su préstamo a Cienciano, institución que participará en la Copa Sudamericana 2024. De esta manera, el popular ‘Ruso’ quiere ganarse el puesto de titular y volver a ser protagonista.

En lo que respecta a incorporaciones del ‘Papá', Luis Benites fue el primer en sumarse al club, procedente de Sport Huancayo. Desde el plano local, también llegaron Ignacio Barrios (portero), Leonel Galeano, Osnar Noronha y Sebastián Cavero. Por lo pronto, el único refuerzo del exterior es Juan Cruz Bolado.


¿Cómo será el formato de la Liga 1 en el 2025?

El formato del próximo torneo mantendrá una estructura similar a la de años anteriores, con algunos ajustes que buscan optimizar la competencia y brindar mayor emoción en la definición del campeonato y los cupos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Maximiliano Amondarain previo al Cienciano vs. Botafogo: “Somos un equipo con mucha historia en la Copa”

¡Atención, Cienciano! Botafogo sufrió sensible baja previo al duelo por la Copa Sudamericana

Horacio Melgarejo no se queda de brazos cruzados: irá al TAS con abogado que defendió a Paolo Guerrero

En Cienciano disfrutan del triunfo sobre Universitario: “Pasamos por encima al tricampeón”

El mea culpa de Héctor Cúper: los errores de Universitario y la clave para reponerse tras la caída

Video, resumen y goles del Universitario vs. Cienciano (0-2) por el Torneo Clausura

Resumen extendido, Universitario vs. Cienciano (0-2): video de los goles del partido