El mercado peruano es muy exigente y puede ser el perfecto trampolín para los futbolistas del extranjero. En esta temporada 2016 se confirmó que Bernardo Cuesta, delantero de Melgar, llegará el próximo año al Junior de Barranquilla de Colombia y se sumará a la lista de futbolistas que aprovecharon su paso por el Perú para fichar por otros equipos.
► Aldo Corzo: ¿Por qué Universitario de Deportes sí y Alianza Lima no?
Un caso bastante similar es el de Roberto el 'Búfalo' Ovelar, quien llegó al Perú para defender a San Martín; sin embargo, aprovechó su estancia para pegar el salto al Cruz Azul de México. Además, cuando regresó a Alianza Lima hizo goles y luego pegó el salto a la Universidad Católica de Chile. Posteriormente regresó al Juan Aurich y volvió a pegar el salto al Junior de Barranquilla, equipo en el quese mantiene hasta ahora.
Sin embargo, uno de los casos más llamativos fue el de Norberto Araujo, quien pasó por equipos como Sport Boys y Sporting Cristal en el Perú. Luego llegó al LDU de Quito y hasta se dio el gusto de jugar por la Selección de Ecuador.
► Universitario definió el futuro de Braynner García: ¿se va o se queda?
En la presente galería, te presentamos casos similares a los de Bernardo Cuesta y futbolistas que utilizaron el Perú como 'trampolín' para llegar a ligas de mayor trascendencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
► Miguel Trauco sobre Flamengo: 'Ojalá se concrete y pueda darle pases a Paolo'
NO DEJES DE LEER