El fallecimiento de Daniel Peredo ha enlutado al país entero. Los hinchas de la Selección Peruana aún no pueden creer que el narrador de los partidos de la bicolor rumbo al Mundial Rusia 2018 haya perdido la vida. Padre, esposo, zurdo y más son algunas de las cosas que a continuación te contaremos del fallecido periodista deportivo.
1. Jugador desde chiquito
Daniel Peredo nació en Lima y creció en Pueblo Libre, pero siempre le gustó el fútbol. Y lo jugaba bien. El 'Cabezón' integró las filas del Club San Martín y llegó a participar en la liga de ese distrito limeño.
2. Era zurdo y delantero
Jugador de buen pie y que no se picaba fácilmente. Así como le gustaba analizar el fútbol, a Daniel Peredo le encantaba jugar bien y siempre era animador de las pichangas en las que participaba. La que más disfrutaba era la de los lunes, donde peloteaba con sus 'patas' periodistas y los amigos de siempre.
3. Hincha de Universitario de Deportes
En casi tres décadas como periodista, a Daniel nunca se le vinculó a algún club en especial. Sin embargo, recién el año pasado, una entrevista con el programa de televisión Cinescape, confesó que era hincha de Universitario de Deportes.
4. Pero se puso la blanquiazul
Sin embargo, se caracterizó por ser un profesional al que no le importaba jugar con cualquier camiseta con tal de practicar su deporte preferido. Alguna vez le tocó defender la blanquiazul, en un clásico entre periodistas, y lo hizo sin problemas.
5. Pero fue jefe de prensa de Sporting Cristal
Y como el destino no es como uno lo quiere, a Daniel Peredo le tocó ser jefe de prensa de dos clubes de los cuales no era hincha: Sporting Cristal y Universidad San Martín. También trabajó en los diario Ojo, El Bocón, y en el programa Goles en Acción, donde comenzó a destacar en la televisión y se hizo conocido. Sin embargo, su gran sueño era trabajar en la radio.
¡Daniel Peredo! Como no recordar sus conmovedoras narraciones cuando jugaba la selección peruana
6. Era fan de 'Pocho' Rospigliosi
En 2013, antes de ingresar al mundo de la radio, Daniel Peredo confesó su gran admiración al 'Pocho' Rospigliosi, reconocido periodista radial de Radio Ovación, a quien siempre quiso emular. En los últimos años, para su felicidad, pudo cumplir su sueño y llegó trabajar en la radio como conductor principal.
7. Quiso ser actor y también lo cumplió
Una entrevista hizo conocer una faceta poco conocida de Daniel Peredo: nunca quiso jugar al fútbol profesional "porque me gustaba más analizarlo. Verlo desde afuera". Pero sí reconoció que era un "actor frustrado" hasta que Aldo Miyashiro le dio la chance de integrar el elenco de la película 'Once Machos'.
8. Un amante de El Gráfico
La pasión por el fútbol de Daniel Peredo no solo era por verlo y analizarlo. También lo leía. Eran tantas sus ganas, que tras los partidos del fin de semana, se iba hasta el Estadio Nacional para comprar la revista El Gráfico de Argentina, que en ese tiempo era una de las mejores del mundo.
9. Un sueño cumplido en otra circunstancias
Daniel Peredo también confesó que uno de los goles que más le hubiese gustado narrar en su vida es el de Julio César Uribe ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, rumbo al Mundial España 82. No lo hizo porque apenas bordeaba los 12 años, pero sí narró los de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el Estadio Nacional rumbo a Rusia 2018.
10. Un sueño que nunca podrá cumplir
Y aunque siempre dijo que era feliz con sus dos hijas, Daniel Peredo reveló en entrevista con Milagros Leiva, hace algunos años, que le hubiese gustado tener un hijo hombre.