Delanteros de Sporting Cristal 'bajo la lupa': ¿cuál es la situación de cada uno?

Los atacantes de Sporting Cristal están en la mira por baja producción. Blackburn e Ifrán tiene contrato hasta agosto y no les renovarían.

Después de cinco meses, en no están satisfechos con los delanteros que tienen. No han rendido lo esperado. Y no solo lo dicen los hinchas, que siempre son pasionales. El mismo directivo Michael DeBakey lo manifestó.

Para la dirigencia celeste, tanto Irven Ávila, Diego Ifrán y Rolando Blackburn están al ‘debe’. Eso los pone ‘bajo la lupa’ hasta que se abra el libro de pases, el 1 de agosto.

► 

Los dos atacantes extranjeros tienen contrato hasta ese mes y de su rendimiento en los próximos partidos dependerá su renovación. Ojo que si Sporting Cristal libera al panameño o al uruguayo, podría contratar a otro extranjero.

Rolando Blackburn 2 goles en ocho partidos entre Copa y torneo local. Está a préstamo hasta mitad de temporada.
Irven Ávila 2 goles en 12 partidos. Su contrato es hasta fin de temporada.
Diego Ifrán 4 goles en 8 partidos. Y aún se recupera de su lesión en el abductor. Contrato hasta agosto.

En el caso de Irven Ávila, él sí está ‘amarrado’ para toda la temporada, pero si no cumple con las expectativas, en el club considerarían prestarlo.

Entre los tres atacantes solo tienen ocho goles, el 32% de los 25 goles que Sporting Cristal ha marcado en el torneo local. Y el equipo necesita de ellos. En los últimos cuatro partidos, el equipo de ‘Chemo’ del Solar solo ha anotado tres veces y uno fue autogol. El mensaje de la dirigencia fue claro: si no hay un cambio, podrían tomar medidas drásticas.

► 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de Liga 1 2026: resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs. UTC (3-2): goles, video y resumen por la fecha 11 del Torneo Apertura

Resumen extendido, goles y video: Sporting Cristal vs. UTC (3-2), por la Liga 1

Sporting Cristal derrotó 3-2 a UTC: video, goles y resumen del partido por la Liga 1

Video, goles y mejores jugadas: Sporting Cristal vs. UTC (3-2), por Liga 1

¡Celébralo ‘cervecero’! Gol de Luis Iberico para anotar el 2-0 de Sporting Cristal ante UTC

¡Los puntos se quedan en casa! Maxloren Castro anota el 3-1 de Sporting Cristal ante UTC