Delgado: "Es reconfortante saber que mucha gente me considera el mejor arquero"

Erick Delgado se confesó con Depor. El golero de Deportivo Municipal jura que nunca ‘rebotó’ y no se ve como ‘chico reality’. Checa aquí la nota.

la tiene clara y lo remarca: se hizo popular desde 'chibolito' por ser un arquero de carácter y por eso se ganó la 'chapa' de 'Loco'. Depor buscó al capitán de lejos del 'verde' para saber si afuera de la cancha era igual. Nos recibió con un polo negro apretado, sin guantes y fluyó su lado conquistador. Hasta una señora que lo vio pasar preguntó si era un 'chico reality', pero aunque tenga la pinta, eso no va con él.

"¿Tan mal me veo?", nos dijo cuando se lo contamos, pues no quiere saber nada de la farándula. Su gran pasión es el fútbol e infla el pecho cuando le dicen que es "el mejor arquero del Perú". Con ustedes, el 'Loco'…

¿Eres igual de temperamental fuera de las canchas?

Soy bastante alegre y un poco renegón. Ese es mi carácter de toda la vida. He sido muy impulsivo de chico. Ahora he mejorado, pero a veces soy algo voluble. Soy un tipo bastante pacífico y afortunado porque vivo sin presiones. El ser impulsivo te hizo ganar la 'chapa' de 'Loco'…

Era bastante renegón y también impulsivo. Esas cosas hicieron que me pongan el apodo desde muy chico y ya no me lo pude quitar. Cuando llegué a Primera, todo el mundo se había pasado la voz de que me llamaban así. Fue imposible sacarme el apodo y por eso nunca me molestó.

Se te ve bien 'arreglado'. ¿Eres metrosexual?

Ser metrosexual es buscar un peinado nuevo, vestirse bien siempre y no soy así. Toda la vida me he cortado el pelo igual. A veces salgo con buzo o short a la calle. No me gusta llamar la atención. Cada uno sabe cómo llevar su imagen y su vida. Lo único que trato es mantenerme sano y bien para hacer lo que hago: el fútbol.

¿Te gustaría entrar a un 'reality'? La pinta te ayuda.

No, porque no lo necesito. Si lo necesitaría, capaz te digo otra cosa. He llevado una vida profesional muy correcta y en este momento no lo haría.

¿Es cierto que Mario Hart te 'atrasó' con Nathaniel Sánchez?

Antes de que lo vinculen, entre comillas, conmigo, no lo conocía nadie. Suerte de él que pudo sacarle provecho a eso. No me explico por qué hicieron tanto problema por algo que yo ni quise aclarar. Y no tengo ganas de hacerlo después de tantos años, no me interesa. Bien por él que se agarró de eso para hacerse un nombre.

Y eso que tienes club de fans.

Mis redes sociales son casi públicas. A veces cuelgo fotos haciendo mi vida normal y tengo la suerte de que las chicas me sigan, me hagan bromas y manden piropos. Les agradezco, porque… ¿quién no se siente bien cuando se fijan en uno? También hay tipos que dicen que porque no soy casado, "pateo con el otro pie". Hay que ser bien tarado.

¿Alguna vez 'rebotaste'?

Jamás reboté. Cuando he querido estar con alguien, sé a doónde me aviento. No soy de los que van a discotecas y se pone a conversar con cualquier chica. Soy malísimo para meter 'floro'. Soy una persona bastante directa.

¿Por qué decidiste ser arquero?

Siempre me llamó la atención la responsabilidad de salvar al equipo. En el momento que yo me inclino por el arco, todo el mundo temía ir ahí. Para mí empezó en 1990, cuando vi a Sergio Goycochea tapar penales en el Mundial de Italia. Tenía 7 años, lo vi salvando a su equipo y pensé: ¡Qué buena sensación!

¿Tuviste como referente a algún arquero peruano?

Tuve la suerte de ver a Julio César Balerio (uruguayo que tapó por la selección). No era peruano, pero era increíble. Y tuve la suerte de reemplazar a Miguel Miranda. Yo debuté y él casi estaba por salir del fútbol. Leao Butrón era mayor que yo y aprendí mucho de él. Creo que he tratado de sacar lo mejor de todos. Me fijaba mucho en cómo entrenaban y eso me ayudó.

¿Qué sientes cuando te dicen que eres "el mejor arquero del Perú"?

Me siento satisfecho y contento. Desde que estaba muy chico me preparaba para tener un reconocimiento así. Para mí es reconfortante saber que hay mucha gente me considera como el mejor arquero peruano porque me rompo las piernas para darlo todo. Siempre trato de mantenerme entre los mejores.

¿A qué arquero consideras que hoy es el más regular?

Pedro Gallese está por encima de todos nosotros por estar en una liga más competitiva (México). Eso le da un plus. Ha tenido la oportunidad de salir y mostrarse, así que bien por él.

¿Qué es lo peor que te han gritado en la tribuna?

Me gritaron 'asesino' y creo que fue una falta de respeto. Hay personas que hacen cosas malas y hacen daño a la gente. Yo he tratado siempre de mantenerme al margen. Yo no me meto con nadie y trato de que nadie se meta conmigo. Soy un tipo bastante relax.

Si te digo que menciones a un entrenador…

Si Paulo Autori (ex DT de Cristal, Alianza y la selección) no hubiera existido en mi carrera, hoy no estaríamos acá. Él generó un punto de quiebre para que Erick Delgado esté en la cancha.

¿Has pensado en tu retiro?

Uno se va dando cuenta de que esto no es para siempre (tiene 34 años). Solo quiero que cuando yo diga "hasta acá nomás", mire para atrás y todos me vean con respeto. Más allá de que digan si fui bueno o malo.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Ex Deportivo Municipal revela duro momento del club ‘edil’: “Nos deben cuatro meses de pagos”

César Vallejo y Carlos A. Mannucci se suman: clubes que descendieron en los últimos 15 años

Tribunal de Licencias confirma futuro de Municipal: ¿dónde jugarán los ‘ediles’ en 2025?

Deportivo Municipal, en riesgo de descender a la Liga 3: FPF le quitó la licencia para jugar en Segunda

“Hubo una oferta oficial”: Jorge Luna confirmó propuesta para comprar el Deportivo Municipal

Deportivo Municipal confirmó que su licencia para jugar en la Liga 2 fue suspendida

Tras recurso de apelación: Deportivo Municipal seguirá en competición en la Liga 2