Seis horas después de que Aurich goleara 4-1 a Deportivo Municipal, el jueves 25 de agosto, Marcelo Grioni no podía dormir. Era la segunda fecha de la liguilla, y la 'Acadé' había perdido el cuarto lugar y su técnico no paraba de pensar en su equipo.
El DT se apareció a la práctica de la mañana del viernes, ojeroso, cansado, sin haber cerrado los ojos. "No pude dormir para nada. Seguramente varios no pudieron dormir ese día", contó a Depor, desde su casa en Marcos Juárez (Córdoba, Argentina), donde descansa por el receso del torneo.
Así vive Marcelo Grioni su campaña con 'Muni'. Todo es intenso, desde las prácticas hasta los gritos en la cancha, con el partido en vivo. Antes de visitar a Unión Comercio, hace dos jornadas, le pasó algo similar.
"Teníamos que hacer un juego inteligente. Era clave porque Alianza no había ganado (empató ante Alianza Atlético) y podíamos despegarnos un poco. Tanto pensaba e imaginaba ese encuentro, que no descansé bien", recordó. Ese día, Deportivo Municipa ganó 2-1 en la selva en una cancha llena de lodo. Inolvidable.
Pelea con dosLos 'ediles' nunca fueron candidatos al título. Ni siquiera para meterse en semifinales. Pero hoy el equipo está cuarto y le lleva cuatro puntos al quinto."Hay muchos planteles armados con un presupuesto más alto que el nuestro. Municipal debe estar de la mitad para abajo. Este es un equipo con una humildad terrible", señaló.
¿Rivales? A falta de ocho fechas, Grioni sabe que pelea con Huancayo y Alianza. "Son nuestros perseguidores. Y tienen grandes jugadores que pueden despertar en cualquier momento. Si los tres primeros (Cristal, Melgar y la 'U') mantienen el nivel, están asegurados. 'Muni' peleará el cuarto puesto", agregó. Hoy, el DT descansa tranquilo. El receso le cae bien.
LEE TAMBIÉN