Deportivo Municipal venció 2-0 a Cantolao por la tercera fecha del Torneo Clausura

Deportivo Municipal ganó de local con goles de José Carlos Fernández  y Rafael Guarderas.

Deportivo Municipal venció 2-0 a Cantolao. (Gol Perú/Eddy Lozano)

Deportivo Municipal  volvió al triunfo en la tercera fecha del Torneo Clausura tras derrotar por 2-0 a la Academia Cantolao  en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Los goles fueron anotados por José Carlos Fernández a los 15 minutos y Rafael Guarderas a los 45 +3'. 

Muni había debutado con una victoria de local ante Sport Rosario por 3-0, pero tropezó en la segunda jornada cuando tuvo que visitar a UTC en Cajamarca (2-0). Tras volver al triunfo, se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a tres del líder Real Garcilaso. 

►  Tabla de posiciones y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura

Ojo, la lucha de Deportivo Municipal no solo es por el título. La 'Academia' también quiere meterse en zona de Copa Sudamericana. Hoy ocupa el noveno lugar, a nueve puntos de la séptima casilla que tiene a Melgar y Sport Rosario. 

Por su parte, la Academia Cantolao sumó su primera derrota en el Torneo Clausura y se quedó en el octavo lugar con 4 puntos. Había empatado 0-0 con Alianza Atlético en Sullana y vencido a Juan Aurich por 3-2 en Lima.

La próxima fecha, Deportivo Municipal visitará a Unión Comercio y la Academia Cantolao recibirá a Sport Huancayo. 

Deportivo Municipal vs. Cantolao: alineaciones confirmadas 

Deportivo Municipal:
Erick Delgado, Rodrigo Cuba, Luis Calderon, Adrián Zela, José Guidino, Pedro Gutiérrez, Fredy Álvarez, Mario Palomino, Rafael Guarderas, Pablo Lavandeira, José Fernández.

Cantolao: Federico Nicosia, Carlos Cabello, Ederson Mogollón, Orlando Contreras, Willy Pretel, Diego Ramírez, Paulo Albarracín, Gerson Barreto, Oshiro Takeuchi, Jeferson Collazos, Fabián Gonzáles.

Deportivo Municipal vs. Cantolao: la previa

Con una victoria en el Clausura, ‘Muni’ necesita ganar para ponerse a tres puntos del líder Real Garcilaso, al que no le puede perder pisada. El cuadro de Gerardo Ameli viene de caer en Cajamarca, ante UTC, y quiere recuperarse.

Torneo Clausura: así marcha la tabla de goleadores en la fecha 3

“Cantolao va a ser un rival muy difícil. Es un equipo muy intenso y con mucha juventud. Tenemos que hacer un partido muy bueno para quedarnos con los tres puntos”, dijo Pablo Lavandeira, quien jugará su tercer partido seguido como titular.

La lucha de Deportivo Municipal no solo es por el título. También quiere meterse en zona de Sudamericana. Hoy es noveno, a nueve puntos del sétimo, Sport Rosario. Y por eso también precisa de un triunfo.

Sin embargo, el ‘Delfín’ viene revitalizado tras ganarle a Aurich, uno de sus rivales directos en la lucha por la baja. Los dirigidos por Carlos Silvestri buscarán la victoria para sacarle siete puntos a Alianza Atlético, el penúltimo del acumulado.

Cantolao es ofensivo y seguramente buscará el partido. Con eso tendrá que lidiar ‘Muni’.

POSIBLES FORMACIONES

Deportivo Municipal: Delgado, Cuba, Zela, Calderón, Guidino, Alfageme, Guarderas, Regalado, Álvarez, Lavandeira y Mayora.

Cantolao: Nicosia, Cabello, Contreras, Araujo, Valencia, Albarracín, Barreto, Ramírez, Martín, Canela y Collazos.

TE PUEDE INTERESAR
Diario argentino advirtió a Perú: “Así se mueve La Bombonera” [VIDEO]

Perú sumó 24 unidades en las Eliminatorias. (Video: YouTube)

Leer comentarios