FPF confirmó negociaciones con 1190 Sports por tema de derechos de transmisión para Liga 1. (Foto: GEC)
FPF confirmó negociaciones con 1190 Sports por tema de derechos de transmisión para Liga 1. (Foto: GEC)

Los derechos de transmisión de TV de los partidos de la a partir del 2023 siguen siendo un tema delicado, especialmente desde que la (FPF) confirmó que había iniciado las negociaciones de manera directa con la compañía 1190 Sports, luego de llevar a cabo un proceso de licitación.

Luego de que algunos clubes se mostraran en contra de este nuevo modelo de negocio para los derechos televisivos, el último jueves la FPF emitió un comunicado donde esclarece ciertos puntos sobre esta transición para el año que viene. Esto se dio a través de la palabra de su vocero legal, el Dr. Carlos Cora Coria.

Sobre los derechos de transmisión, Cora Coria manifestó lo siguiente: “La Federación Peruana de Fútbol, conforme a su artículo 77 de su estatuto, tiene los derechos exclusivos y excluyentes para la transmisión de todas las competiciones, incluyendo los de la Liga 1. Este estatuto ha sido aprobado en la asamblea de bases con participación de los propios clubes de la Liga 1″.

Asimismo, detalló los beneficios que recibirán los clubes cuando se efectúe este cambio en el 2023. “En primer lugar, cada club va a recibir 20% más de lo que ya viene recibiendo del antiguo operador. En segundo lugar, cada club va a recibir un pago único de 500 mil dólares, y en tercer lugar, los clubes van a recibir el 70% de las utilidades que genere este nuevo modelo de negocio, como ha sucedido en otros países donde el régimen es parecido”.

Es jurídicamente imposible que el actual operador pueda contratar directamente con los clubes, porque dichos derechos le pertenecen de manera exclusiva y excluyente a la Federación Peruana de Fútbol. Es más, como es obvio, nadie puede comprar o vender un derecho que no le pertenece”, acotó.

Finalmente, puntualizó que “si algún club quisiera renovar los contratos con el actual operador para la transmisión, estarían infringiendo claramente el estatuto de la Federación Peruana de Fútbol y, por lo tanto, se abriría un procedimiento que podría dar lugar a la suspensión de su participación en las competiciones organizadas por la Federación, la Conmebol y la propia FIFA”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS