A pesar que aún no tiene equipo para jugar en el fútbol peruano, Carlos Barrena es destacado por medio extranjero. El volante peruano, quien ganó el título del FIFPro 2016 con la Selección Peruana de Agremiados, fue una de las figuras más importantes del torneo y Costa Rica lo calificaron como "El pequeño gigante inca".
"Yo trato de aprovechar mis habilidades, como mi centro de gravedad es un poco más bajo eso me permite ser un poco más rápido, desplegarme mejor y aprovechar que tal vez los defensas por su tamaño son un poco más lentos. Me gusta ser mañoso, hábil, pícaro y no me siento menos que nadie", comentó Carlos Barrena para el Diario Extra de Costa Rica.
Carlos Barrena jugó en el 2014 en Comerciantes Unidos y consiguió el ascenso a la Primera División. Sin embargo, el volante no llegó a renovar contrato con el club de Cutervo y ahora se encuentra sin equipo. Es por ello que participó con la Selección Peruana de Agremiados con el fin de no perder la actividad.
"Este es el tercer Torneo Fifpro en el que participo, ya había obtenido el campeonato en el 2014 en Chile. La idea de estos campeonatos es mantenerse activos porque no tenemos contrato con algún club. También nos permite compartir con colegas de otros países y tener esa experiencia internacional, mostrando buen fútbol", agregó Carlos Barrena.
Selección Peruana de Agremiados ganó el título del Torneo FIFPro 2016
LEE TAMBIÉN: