Sporting Cristal anunció al exfutbolista Alfonso García-Miró Alvarado como su flamante gerente deportivo. A muchos les sorprendió el nombramiento de un exjugador en un cargo administrativo, pero no es la primera vez que eso ocurre en el fútbol peruano.
En el fútbol peruano, varios exjugadores colgaron los chimpunes para agarrar sus libros y ponerse a estudiar administración deportiva. Sin ir muy lejos. En Sporting Cristal se encuentra Carlos Benavides. El 'Chino' fue arquero en sus años mozos, ahora está gerente general del club rimense.
En la gerencia de Alianza Lima también se encuentra el exfutbolista Gustavo Zevallos, quien defendió la casaquilla blanquiazul en su época de futbolista.
En Universitario de Deportes nos encontramos con Germán Leguía, quien no solo fue embajador del fútbol peruano por España, Alemania, Bélgica, Portugal y Ecuador. 'Cocoliche' defendió también la camiseta crema por muchas temporadas. Ahora la defiende desde otra posición.
Álvaro Barco fue defensa de Universitario de Deportes, Palestino, Cobreloa, Tampico Madero y de la Selección Peruana. Ahora está en la gerencia de la Universidad San Martín, equipo que salió tres veces campeón del fútbol peruano.
Jean Ferrari empezó su carrera como futbolista en San Agustín. Tras 17 años de carrera colgó los chimpunes. Intentó ser técnico en León de Huánuco, pero la gerencia deportiva lo jaló a César Vallejo.
Y en la Federación Peruana de Fútbol nos encontramos con Juan Carlos Oblitas, quien es actualmente director deportivo. Hasta el año pasado, Chemo del Solar era gerente deportivo de Universitario de Deportes, pero volvió a la dirección técnica. Ya no cumple esa labor, pero Diego Rebagliati también fue gerente deportivo de Sporting Cristal.