Los clubes están casi listos de cara al Descentralizado 2017, algunos ya empezaron a trabajar, otros aún están en proceso, pero lo cierto es que ninguno ha podido inscribir a sus jugadores en los registros de la FPF. No se trata de una broma del día de los inocentes, sino que el mercado de transferencias en el Perú, todavía no se abre.
LEE TAMBIÉN ► Fichajes 2017: altas, bajas y rumores del mercado de pases del fútbol peruano
Desde este viernes 6 de enero, los clubes peruanos podrán inscribir a sus jugadores en los registros de la FPF, según información del Sistema de Transferencias Internacional de la FIFA (TMS). Y tendrán hasta el 30 de marzo para inscribirlos, es decir un mes antes de que finalice el Torneo de Verano.
¿Cómo se realiza una transferencia?
Los clubes que han traído jugadores del extranjero para el Descentralizado 2017 deben presentar la documentación completa de su nuevo empleado y el contrato que han firmado el futbolista con la institución y solicitar al último club en el que fue inscrito, mediante el TMS, el envío del transfer internacional. Una vez que estén todos estos documentos, recién se podrá tramitar el carnet de cancha.
TE PUEDE INTERESAR ► Descentralizado 2017: los fichajes oficializados para la próxima temporada
Hay que aclarar que todo jugador que sea inscrito como extranjero en los registros de la FPF, para que sea habilitado y pueda disputar algún torneo internacional como lo solicita la Comnebol, también quedará inscrito de la misma manera ante la ADFP.
Además, una vez cerrado el libro de transferencias el 30 de marzo, cada club tendrá hasta treinta días calendario para presentar la documentación restante de cualquier jugador y quede habilitado para disputar el Descentralizado 2017. Así que desde este viernes, empezará, verdaderamente, a moverse el mercado de fichajes.
► Chemo del Solar: 'Siento que estoy regresando a mi casa'
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK